Bocchicchio evaluó como positiva la reunión con la empresa Ushuaia Integral S.E. y el Ejecutivo

JUEVES, 9 de noviembre 2017.- El concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) evaluó como “muy positiva” la reunión de Comisión de Policía Municipal sobre el transporte de colectivos realizada hoy, de la que participaron las autoridades de la empresa Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) y funcionarios del Ejecutivo Municipal, encabezados por el Secretario de Gobierno, Omar Becerra.

Bocchicchio valoró que del intercambio con los funcionarios “los siete concejales nos hayamos podido hacer de información imprescindible para legislar, para controlar y dar respuestas a los vecinos cando nos plantean inquietudes”.

El edil de ECoS que preside la Comisión, destacó la “buena recepción” que tuvo en los presentes la propuesta de su bloque para renovar los recorridos de colectivos. “En síntesis, propusimos rectificar las líneas A y B para extender el recorrido hasta el fondo del Pipo; y convertir a la línea C como troncal que una Andorra con la Municipalidad, el Hospital y Alakalufes 2”.

Asimismo, Bocchicchio recordó que ECoS propuso a la UISE y al Municipio la implementación de tres servicios de combis rápidas desde Mirador de los Andes (640 viviendas) con el Centro y Hospital; otra que una Pipo con el Centro (Fadul y Maipú) pasando por el Hospital; y una tercera desde Andorra hasta el Hospital, pasando por el Centro; todas con sólo 2 o 3 paradas por recorrido y a precio diferencial.

“Tenemos que diseñar ahora, con tiempo, el sistema de transporte que queremos para Ushuaia e ir implementándolo por etapas, a medida que UISE se fortalece en recursos y experiencia de gestión” proyectó Bocchicchio al advertir que “la peor opción es posponer el trazado del plan para cuando haya recursos porque perderíamos mucho tiempo”.

Durante la Comisión, los funcionarios intercambiaron información sobre estructura de costos de la empresa, situación del subsidio nacional que aún no se cobra, la demora de aprobación del empréstito para el pago de los micros, y detalles minuciosos de la administración de la empresa.

De la Comisión participaron, además de Bocchicchio los concejales Gastón Ayala (MPF), Juan Carlos Pino (FPV), Hugo Romero (FPV) y Tomás Bertotto (PRO); el Presidente de UISE, Gustavo Baré; el gerente Román Zeleznik, y el director, Diego Carol.

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *