Bocchicchio expresó su preocupación por los problemas en la distribución de gas envasado

GAS AUSTRAL

MARTES, 16 de junio 2015.-En medio de la contingencia climática el edil se acercó a Sartini y Gas Austral para conocer de cerca los inconvenientes para abastecer a toda la ciudad, generadas por la escasez de tubos y en ocasiones por el poco mantenimiento de los caminos de acceso

El concejal Silvio Bocchicchio (PSP) visitó hoy las empresas distribuidoras de gas envasado y a granel de la ciudad, Sartini SRL y Gas Austral, a fin de interiorizarse de la situación del sector en la contingencia de las nevadas caídas durante las últimas 48 horas.

A primera hora el edil recibió «numerosas quejas de vecinos acerca de la falta de provisión de garrafas y tubos por parte de las empresas que distribuyen gas envasado», por ende «me acerqué a los galpones de cada compañía para conocer de cerca la situación».

«Primero hay que destacar que en los momentos críticos como este se ven acentuados los problemas de distribución por varios motivos, por un lado la transitabilidad de los caminos y por otro lado la cantidad de envases con los que cuenta cada empresa para recargar» aseguró Bocchicchio.

El concejal, primera opción del PSP en los comicios municipales del 28 de junio, recordó que «el año pasado aprobamos una resolución (Nº60/2014) impulsada desde mi bloque para que el Municipio mantenga libres de nieve y hielo durante la temporada invernal, los caminos de acceso a los denominados barrios altos y nuevas urbanizaciones de la ciudad».

«Desde las empresas explicaron que al margen de la alta demanda, muchas veces hay envases de Sartini en Gas Austral, y viceversa, por ende deben realizar el intercambio para poder seguir recargando sus envases, dado que por el contrario incurrirían en una ilegalidad. La Secretaría de Energía de la Nación solo permite cargar a cada empresa en sus envases» explicó.

Asimismo, Bocchicchio dijo que «hoy eventualmente estaba cortada la ruta nacional Nº 3 por ende Gas Austral que envasa en Río Grande no tenía garrafas ni tubos, mientras que el camión de Sartini también quedó en tránsito hacia Ushuaia».

«Es una sumatoria de hechos lo que provoca que no haya una distribución normal del gas en la ciudad, pero hay predisposición a trabajar, por ejemplo Sartini extendió la atención al público hasta las 20 horas y hasta las 2 de la madrugada estuvieron realizando reparto de tubos y garrafas en el marco de esta contingencia climática» destacó.

Comentario de Facebook