Estudiantes del IPES y la UNTDF piden cambios en la ordenanza sobre el «boleto estudiantil gratuito»

MARTES, 6 de junio 2017.- Los ediles recibieron este martes a estudiantes de los Centros de Estudiantes del IPES y la UNTDF, quienes plantean la necesidad de aumentar la cantidad del boleto estudiantil. Además solicitaron la extensión del plazo que rige el boleto estudiantil. También remarcaron la necesidad de eliminar la restricción horaria del uso del boleto gratuito del transporte público de pasajeros.

El encuentro fue presidido por la titular de la comisión de Presupuesto la concejal María Eugenia Duré , siendo acompañada por los concejales Laura Colazo, y Raúl von der Thusen, como así también estuvieron presentes los representantes de los respectivos centros de estudiantes.

Durante la reunión los estudiantes plantearon la necesidad de realizar modificaciones a la ordenanza sobre el ‘boleto estudiantil y docente gratuito’, solicitando la necesidad de aumentar la cantidad del boleto estudiantil.

Tras la misma, la concejal María Eugenia Duré señaló que “es un planteo que los estudiantes nos vienen realizando desde el año pasado teniendo en cuenta la cantidad de boletos que tiene por ordenanza cada estudiante, en este caso son 48 boletos semanales, y lo que nos plantean los estudiantes es que al día de hoy no les alcanza, teniendo en cuenta la cantidad de horas, y la cantidad de días, donde en el Nivel Superior es de lunes a sábado, y no de lunes a viernes”, detalló la edil.

En tal sentido manifestó que “nos están solicitando que de 48 boletos, que serían dos boletos por días, esos dos boletos se puedan convertir en cuatro boletos para nivel superior, y también hay que ver qué sucede con el secundario”, dijo, al tiempo que agregó que “los estudiantes van a comenzar a realizar una encuesta en lo que tiene que ver con la situación del boleto estudiantil real, sino también para saber la realidad socioeconómicas de los estudiantes”.

Asimismo Duré sostuvo que los estudiantes también nos “solicitaron que por ordenanza quede especificado los días de lunes a sábado, como así también entre los meses de febrero a diciembre”.

Además la edil hizo referencia a otro pedido de los estudiantes que “tiene que ver con la eliminación de la restricción horaria, de forma que los estudiantes puedan tomar el colectivo en cualquier franja horaria haciendo uso del boleto estudiantil gratuito de lunes a sábado”.

Respecto de cómo llevar adelante este pedido de los estudiantes, teniendo en cuenta el presupuesto aprobado durante el curso del año pasado, Duré expreso que “lo que hablamos con los concejales presentes en la reunión están de acuerdo a lo solicitado, hoy el boleto estudiantil tiene un subsidio de tres millones y medio de dólares, además hay que sumar una parte de lo que se recauda del estacionamiento medido que va hacia el boleto gratuito del transporte público de pasajeros, con lo cual hay que verificar todos estos elementos para llevar adelante este cambio pretendido, pero también debemos saber la cantidad exacta de alumnos y profesores que utilizan el boleto estudiantil gratuito, además de que los alumnos también se comprometieron a que una vez que realicen la encuesta volverán al Concejo Deliberante, nosotros nos comprometimos a trabajar, y ver todas estas cuestiones que nos plantearon, sobre todo el tema presupuestario para ver la viabilidad respecto de lo que nos piden, de pasar de 48 boletos a 94 en el Nivel Superior”.

 

Comentario de Facebook