CAME expresa preocupación por la formación de grupos violentos en la Patagonia

JUEVES, 7 de diciembre 2017.- La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se manifiesta en alerta ante los actos de violencia que vienen sucediendo durante las últimas semanas en la región de la Patagonia. “El accionar de grupos radicalizados pone en peligro al comercio local y aleja las inversiones”, advirtió el presidente de CAME, Fabián Tarrío, a los diputados nacionales de Cambiemos que esta tarde visitaron la entidad.

Los legisladores David Schlereth (Neuquén), Gastón Roma (Tierra del Fuego), Sergio Wisky (Río Negro) y Gustavo Menna (Chubut) mantuvieron una reunión con directivos de CAME, ante el aumento de los delitos organizados que por diversas razones se están desarrollando desde hace un tiempo en el Sur.

Desde la Cámara de Comercio de El Bolsón resaltaron que “se trata de gente que quiere imponer sus ideas por la fuerza” y manifestaron su repudio generalizado ante la situación de inseguridad que se vive en la zona.

“Hacemos un llamado a los funcionarios y legisladores para que se aboquen de manera urgente a elaborar un plan integral que ponga fin al vandalismo”, señaló el presidente de CAME, Fabián Tarrío y agregó: “Las fuerzas de seguridad deben poder combatir cualquier tipo de episodio violento, y la Justicia aplicar todos los recursos legales necesarios para que estos actos no queden impunes bajo ninguna circunstancia”.

“Es muy delicada la situación y temo que se avance como en Chile, donde se incendiaron estaciones de servicio, farmacias, etc; convirtiéndose en terroristas de Estado”, analizó Roma, integrante de la comisión de Defensa en la cámara baja. Además, priorizó como fundamental “la seguridad en las fronteras para que no se expanda el conflicto”.

Por su parte, Schlereth -que juró hoy como legislador- añadió: “Por respeto a las comunidades aborígenes, podemos decir que nada tienen que ver con estos grupos violentos que no sólo actúan fuera de la ley sino que además generan serias complicaciones a la zona”.

El legislador de Río Negro, asimismo, hizo hincapié en la precariedad de los títulos de propiedad y en la necesidad de regularizar este problema: “Hay gente con posesión de 80 años sobre una propiedad pero que no tienen títulos”.

Por último, Menna señaló: “La ley 26.160 no les da derecho a tomar tierras privadas”.

En conclusión, se acordó como iniciativa de CAME, organizar un encuentro abierto en la Patagonia para todas las cámaras empresarias y asociaciones a fin de encontrar soluciones al conflicto.

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *