Camionero argentino detenido en la frontera de Monte Aymond por ingresar droga a Magallanes

DOMINGO, 3 de diciembre 2017.- La defensa del imputado argumentó que se trata de una persona que sólo pasaba en tránsito desde Río Gallegos hacia Río Grande, y que se trataría de sustancia para consumo personal. Se fijó una audiencia para el próximo lunes para explorar una salida alternativa.

Hasta el Juzgado de Garantía de Punta Arenas fue trasladado un ciudadano argentino que fue detenido en la frontera luego de ser fiscalizado y donde se le encontró droga en su poder.

Según lo expuesto en la audiencia de control de detención y formalización de la investigación por parte del fiscal Felipe Aguirre, los hechos se registraron alrededor de las 18,30 horas del martes 28 de noviembre pasado, cuando el camionero argentino Oscar Hugo Suárez fue fiscalizado por personal de Aduanas en el Paso de Integración Austral de la avanzada fronteriza de Monte Aymond, donde se procedió a revisar el camión conducido por el imputado de la empresa Transnamérica.

Al momento de ingresar a la cabina lograron encontrar un doble fondo, donde se percibió un fuerte olor a marihuana, por lo que se encontró una bolsa que mantenía en su interior un frasco que dentro en otra bolsa contenía marihuana, que tras el pesaje arrojó 100 gramos con 900 miligramos, dándose cuenta a Carabineros, quien detuvo al ciudadano extranjero. En la audiencia se le señaló que la sustancia que fue sometida a la prueba de campo correspondía a cannabis sativa, la cual no estaba destinada a su consumo, por lo que el imputado fue formalizado por un delito de microtráfico de drogas en calidad de autor.

Ante esto, el fiscal Aguirre solicitó la medida cautelar de la prohibición para el imputado de salir de la Región de Magallanes, a lo que accedió el juez Juan Enrique Olivares, decretando el arraigo regional. Sin embargo, se fijó una audiencia para el próximo lunes 4 de diciembre a las 10,30 horas para explorar una posible salida alternativa y así el ciudadano transandino pueda retornar a su país, esto luego que el abogado defensor José Miguel Navarrete indicó que su representado es un ciudadano argentino que sólo pasaba en tránsito por Chile, desde Río Gallegos en dirección a Río Grande.

El plazo para el cierre de investigación se fijó en 60 días.

FOTO(ARCHIVO)

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Camionero argentino detenido en la frontera de Monte Aymond por ingresar droga a Magallanes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *