Presentan plan de modernización de los canales 11 y 13

MIÉRCOLES, 18 de mayo de 2016.- Presentaron en Casa de Gobierno, el Plan Provincial de Modernización de los Canales Públicos de Televisión. En la ocasión, se proyectó un vídeo con la historia de los canales públicos fueguinos y la falta de inversión sufrida en los últimos años. Se anunció que a partir de septiembre de 2019 no habrá más televisión analógica en la Argentina.

La gobernadora Rosana Bertone, junto al Presidente de la Legislatura, vicegobernador Juan Carlos Arcando; el secretario general del Sindicato Argentino de Televisión (SAT), Horacio Arreceygor y los directores, Carlos Dell´ Águila y Jorge Arias, de los canales 11 y 13 respectivamente, presidieron la presentación del Plan Provincial de Modernización de los Canales Públicos de Televisión”. El objetivo es concretar la primera etapa de la estrategia para el próximo año.

En la presentación del plan, que incluyó la proyección de un vídeo institucional sobre los 49 años de los canales provinciales, donde se plasmó la importante llegada a la comunidad. Se planteó la necesidad de modernizar la herramienta comunicacional para lograr alcanzar, no solo a más televidentes, sino llegar a toda la población y el mundo a través de las señales digitales, hoy a la vanguardia de las comunicaciones.

En diálogo con Prensa Legislativa, el Vicegobernador contó que este proyecto surge desde la campaña electoral. “Habíamos mantenido encuentros con los trabajadores nucleados en el SAT, para acordar la modernización de nuestra señal para llegar a todo el mundo, a través de la conexión directa con el satélite AR-SAT 1”.

Asimismo, adelantó que “tenemos pensado para el 50º aniversario de los canales 11 y 13 de la Provincia lograr la digitalización”.

El plan de modernización consta de dos etapas. “Este es el primer paso que damos en el plan, y a partir de ahora comenzaremos con las inversiones para lograr el objetivo, en principio, la primera etapa en un año”.

Juan Carlos Arcando se mostró preocupado por el paso del tiempo y la modernización que continúa su avance en los medios de comunicación y herramientas que se utilizan son obsoletas. “Corremos el riesgo que en el año 2019 dejemos de transmitir, incluso a nivel local. Si no incorporamos las nuevas tecnologías, será imposible seguir transmitiendo” adelantó en dialogo con Prensa Legislativa.

“Se tomó la decisión política de hacer las inversiones correspondientes y poder llegar a la Antártida, Islas de los Estados y a las Islas Malvinas. Para que aquellos que navegan puedan, desde Almanza o San Sebastián, obtener la señal. La primera etapa esperamos concluirla para el año próximo, la segunda etapa se estima para el 2018”, cerró Arcando.

foto: Valeria Vargas

Comentario de Facebook