Capturaron al violador más buscado del país

SÁBADO, 21 de octubre 2017.- La Policía de Córdoba detuvo a Alejandro Alfredo Manrique, uno de los 10 prófugos más buscados del país, acusado y condenado por haber abusado de una niña de 12 años.

El operativo efectuado por agentes de Investigaciones Criminales de la Policía de Córdoba y la captura se efectuó cuando salía de su vivienda en la localidad de San Marcos Sierra.

El comisario mayor, Alejandro Mercado, dijo a Cadena 3 que “era una persona buscada a nivel nacional, uno de los diez más buscados” y detalló que el hombre, de 59 años, “es procedente de Capital Federal, donde ocurrieron los delitos”.

Manrique había sido condenado en 2010, en un fallo de primera instancia, a 15 años de prisión por “el delito de abuso sexual agravado por el vínculo, en cuatro ocasiones gravemente ultrajante, y en concurso real con corrupción de menores”.

Sin embargo, su defensa apeló y el hombre quedó libre. Para cuando la Justicia dejó el fallo firme, en 2014, ya nadie sabía de su paradero.

El abusador encabezaba el listado de las diez personas más buscadas por la Justicia, y hasta se llegó a ofrecer una recompensa de medio millón de pesos por cualquier dato que se tuviera de él.

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Capturaron al violador más buscado del país

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *