Truchos y adivinos: Mandaron a vallar la casa de gobierno de Santa Cruz y las obras empezaron antes que se adjudique la licitación

VIERNES, 26 de enero de 2018.- En el informe que vamos a desarrollar a continuación hay al menos tres componentes importantes: el primero es la decisión de la gobernadora de vallar la casa de gobierno, previendo que el 2018 va a ser un año aún más difícil que el pasado, con reclamos y conflictos sociales y/o sindicales de todo tipo y pretende, claro está, que el palacio de gobierno no sea blanco de las protestas, con ocupación de sus jardines o ingreso de jubilados o trabajadores que luego permanecen por días dentro de sus pasillos.
La “obra” se enmascaró tras un título urbano y estético y en la comunicación oficial del gobierno alude a la “Puesta en valor paseo exterior casa de gobierno en Río Gallegos”, obra que administra el IDUV y se lleva a cabo con financiación del Fondo Federal Solidario Dec Mac 205/03.

El segundo es la increíble manera en que se instrumenta la obra. La forma en que se planifica y ejecuta, demuestra, una vez más, el desprecio del gobierno por la cuestión administrativa y la transparencia de los actos de gobierno y la facilidad que tiene para inventar necesidades aparentes, con tal de generar obra pública que implique movimiento de fondos, las cuales, claro está, se encuentra sobrefacturadas o ampliadas a valores que nada tienen que ver con la realidad.

Aquí nos vamos a detener para que el lector comprenda lo que señalamos y dónde está la burda maniobra, detrás de la cual hay decenas de millones de pesos que van a parar vaya a saber a qué bolsillo.

Como dijimos el gobierno sacó a licitación esta obra llamada “Puesta en valor paseo exterior casa de gobierno en Río Gallegos” con un presupuesto oficial de $ 8.400.000,00 un plazo de 4 meses, donde se plantea una “capacidad de contratación” de $ 14.000.000,00, con un valor del pliego de $ 8.500, los cuales estarán a disposición de las empresas interesadas a partir del 26 de enero de 2018 (es decir dentro de siete días) en las oficinas del IDUV.

Hasta aquí no habría mayores problemas, excepto, claro, tendríamos que hilar fino sobre el costo de la obra, pero tampoco se brinda un detalle de la misma, en la comunicación oficial del gobierno.

 

Fuente: OPI Santa Cruz

Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

 

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Truchos y adivinos: Mandaron a vallar la casa de gobierno de Santa Cruz y las obras empezaron antes que se adjudique la licitación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *