Casiana Torres y el grupo musical Belenus abrieron los festejos por los 96 años de Río Grande

LUNES, 3 de julio 2017.- Con su trabajo “Al Corazón de la Tierra”, la cantante riograndense Casiana Torres abrió en la Casa de la Cultura la agenda de eventos festejando los 96 años de Río Grande. Fue en una sala Angela Loig vestida de gala.

Casiana Torres se reencontró con su ciudad natal y su gente, ofreciendo un espectáculo de primer nivel, con una voz inigualable y el despliegue de toda su experiencia en los escenarios mayores de todo el país.

La noche celebró además la presentación de Belenus, grupo local de brillante música celta, con interpretaciones magistrales que se llevó el reconocimiento de los espectadores que colmaron la noche, disfrutando de la presentación de músicos locales.

La directora de Cultura, Graciela Iturburu, celebró la gran concurrencia por parte de vecinos acompañando a Casiana Torres y  al grupo Belenus que interpreta su típica música celta, con la que la gente se movilizó y aplaudió su presentación”.

Asimismo, la funcionaria destacó que “la artista Casiana Torres es una artista muy completa, es nuestra, es fueguina y ha triunfado a nivel nacional con su música así que es un honor tenerla hoy acá con nosotros”.

Finalmente Iturburu invito a los vecinos a acercarse a los distintos centros culturales del municipio a interiorizarse sobre los varios eventos que se estarán desarrollando a lo largo de este mes aniversario de la ciudad.

Acto en el Museo Municipal

Los festejos por los 96 años de Río Grande seguirán este lunes a las 11:00 en el Museo “Virginia Choquintel” con la apertura de la muestra fotográfica “La memoria que rescata”, que de la mano del artista Hugo Urbani, nos invita a despertar la memoria, a viajar al pasado, a mojarse los pies en la orilla del río Grande y empaparnos de recuerdos y de amor por esta tierra que, desde la margen sur del río, supo mirar al futuro para permitirnos hoy honrar al pasado.

Además este lunes a las 15:00, a 13 años del fallecimiento de nuestro querido Cura Gaucho, se realizará un acto para honrar su memoria, por ser ícono e identidad de esta ciudad que siempre lo recuerda.

Será en el monumento que lleva su nombre frente al edificio municipal, sobre calle Güemes.

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Casiana Torres y el grupo musical Belenus abrieron los festejos por los 96 años de Río Grande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *