Caso Nilda Nuñez: testigo aporto información sobre situaciones problemáticas dentro del seno familiar

MARTES, 6 de junio 2017.- Con la toma de declaración testimonial a cinco personas convocadas por la Fiscalía y la querella; y una que fue solicitada por la Defensa continuó este martes 6 de junio el debate oral y público que se lleva adelante en Río Grande por el homicidio agravado en Tolhuin. El juicio tiene como único imputado a un sujeto acusado de haberle quitado la vida a su ex pareja Nilda Nuñez.

Para brindar su versión de los acontecimientos los testigos se trasladaron desde la localidad de Tolhuin hasta la sede del Poder Judicial del Distrito Judicial Norte.

En primer término, Sofía Macarena Calvo, contó ante los jueces del Tribunal la relación sentimental que la víctima tenía con el imputado, como así también se refirió a la dinámica familiar que ambos tenían junto a sus hijos.

Precisamente, la testigo quien era amiga de víctima, fue quien dio inicio al expediente adonde se llevaron a cabo las labores policiales iniciales tendientes a localizar a la víctima y que más tarde decantaron en el inicio de la investigación. En dicha oportunidad expuso que desde hacía aproximadamente 15 días que no se tenía conocimiento de paradero de la joven.

Luego, declaró Lorenzo Aguirre, el propietario y locador de la vivienda en la que residía la víctima y sus hijos, y aportó detalles de lo sucedido a partir de que notaron la ausencia de la víctima.

En tanto, Juana Delia Canteros, esposa del locador de la vivienda, dio detalles de la relación de amistad que entablaron entre ellas y aportó información sobre situaciones problemáticas dentro del seno familiar.

Expresó que la última vez que la vio fue en una de las reuniones de la iglesia a la que juntas asistían los días martes, y entre llantos se refirió al rol de madre que desempeñaba la mujer fallecida.

La ronda prevista para la presente jornada concluyó con los testimonios de Miguel Rafael Castillo y Nadia de los Ángeles Isambizaga.

Por último y convocado por el abogado defensor, declaró Anastacio Núñez, amigo de la infancia del imputado; y que se desempeña como personal policial en la localidad de Tolhuin.

El debate se reanudará mañana miércoles a las 9:30 horas, con la declaración otros tres testigos.

Por otra parte, el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte estableció que el próximo martes 13 de junio a las 10, el Ministerio Público Fiscal, la querella y la defensa den a conocer sus alegatos.

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *