Cataratas del Iguazú y Los Glaciares son las reservas más costosas para visitar

MARTES, 22 de diciembre 2015.-Antes de terminar la gestión, el anterior directorio de la Administración de Parques Nacionales dejó firmado un nuevo aumento en el costo de las entradas a las diferentes áreas protegidas, el segundo en el término de un año.

La decisión fue plasmada en una resolución firmada el viernes 18 de diciembre, pero lleva la firma del ex presidente del directorio, guardaparque Carlos Corvalán, que dejó sus funciones formalmente ese día para dejarle la presidencia a Eugenio Breard, acompañado en la Vicepresidencia por Emiliano Ezcurra.

En una medida que se entiende como compartida por las gestiones entrante y saliente, la resolución 310 fijó los nuevos valores que comenzarán a regir a partir de mayo de 2016.

Los aumentos en el costo de las entradas a los parques nacionales del país son una constante en argentina desde 2001, con notorios incrementos en los últimos tres años.

La entrada general se fija con valores dependiendo del parque nacional. Cataratas del Iguazú y Los Glaciares son los más visitados, por lo que son también las reservas más costosas para visitar.

La explicación es la misma en cada resolución que se firma para decidir los aumentos anuales: que el movimiento turístico es cada vez mayor en los parques nacionales, por lo que es necesario mejorar y aumentar la infraestructura para atender a los visitantes.

En noviembre del año pasado se había firmado la Resolución 382/2014, que resolvió un aumento para las entradas a aplicarse en los primeros meses de 2015.

Ahora se tomó una medida similar, decidiendo un nuevo aumento para turistas nacionales y extranjeros a partir de mayo.

La información es adelantada una temporada turística antes de su aplicación, con la finalidad de dar tiempo a que los operadores turísticos puedan vender sus destinos con el precio actualizado de las entradas a los parques argentinos.

Actualmente la entrada general al parque Los Glaciares está fijada en 260 pesos. Sólo los extranjeros que no son del MERCOSUR pagan ese valor, ya que los valores son menores al tratarse de extranjeros de países limítrofes, nacionales o residentes en la provincia.

Las cifras son inferiores si se trata de estudiantes universitarios, secundarios y de menores de edad.
Desde el año que viene, la tarifa general aumentará de 260 a 330 pesos para la entrada de extranjeros al parque Los Glaciares.

De acuerdo a la categoría de pagos, los aumentos van de un 20 a un 30 por ciento.

Comentario de Facebook