Catena denunció el congelamiento salarial y la profundización del ajuste en educación por parte de Bertone

MARTES, 19 de septiembre 2017.- El secretario General del SUTEF, Horacio Catena, analizó el presupuesto general de la provincia ra el ejercicio 2018. Advirtió que “se establece congelamiento de salarios, pero para el caso de la docencia tiene algunos ribetes peores”.

Catena comenzó mencionando que “el artículo N° 36 del anteproyecto del presupuesto 2018, establece congelamiento de salarios, pero para el caso de la docencia tiene algunos ribetes peores. Porque años atrás se presupuestaban muchos más que 660.000 horas cátedras y mucho más que 5.800 cargos, y eso significa que van a ajustar en el recurso humano en las escuelas”, aseguró Catena en diálogo con el portal “Gremiales del Sur”.

Después agregó que “es decir que lo viene detrás del presupuesto, es la implementación de la nueva escuela secundaria con un nuevo recorte pedagógico y de recurso humano extraordinario”. En el mismo sentido mencionó que “eso significa no darle a las escuelas y a los jardines los recursos humanos que necesitan para las integraciones o para los chicos con necesidades educativas diferentes que necesitan otros tiempos y que necesitan un acompañamiento más especializado; y como se viene negando este año, como lo hemos venido denunciado, también se expresa en el presupuesto para el 2018”, remarcó.

El secretario General del SUTEF y la CTA Autónoma mencionó además que “lo que nosotros venimos denunciando desde la Unión de Gremios es lo que viene sucediendo en términos generales. Además, hemos manifestado desde la fuerza política que respaldamos, Iniciativa por la Unión, que lo que sigue a futuro es más ajuste y reestructuraciones profundas para Tierra del Fuego, y el presupuesto para el 2018 sigue marcando eso”.

“Yo no auguro un buen final en materia económica si las cosas siguen como están. Es decir, se toma deuda con un año de gracia, pero en algún momento se empieza a pagar y el nivel de endeudamiento al que nos someten, hacen que conozcamos como termina esta historia”, señaló Catena.

Finalmente destacó que “nosotros definimos al presupuesto como la política puesta en números, y los números demuestran una política de mayor ajuste”.

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *