Cerraron listas para las PASO en Tierra del Fuego

DOMINGO, 25 de junio 2017.- Ayer por la noche terminó el plazo para que los partidos presenten las listas de precandidatos para las primarias del 13 de agosto.

El frente Tierra de Unión(Partido Justicialista, Partido Frente Hacer Para el Progreso Social, Partido Frente Ambiente y Desarrollo, Encuentro Popular y PI) , que lidera la gobernadora Rosana Bertone, llevará a la cabeza de la lista la actual  concejal del Partido Verde, Laura Colazo, quien será secundada por Luis Vázquez, actual ministro del Obras pública de Rosana Bertonel. Como suplente lleva al actual Parlamentario por el Mercosur, Miguel Cussi y la actual Legisladora provincial, Noelia Carrasco.

En tanto, el otro frente kirchnerista arreglará en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) quién será el candidato que representará la fuerza en octubre. El nombre, saldrá del choque entre Martín Pérez (FPV), Nadia Finck (PSP) y Javier Calisaya (Nuevo Encuentro)

El Frente Cambiemos TDF (PRO y la Unión Cívica Radical), que representa al oficialismo nacional en Tierra del Fuego, llevará a Héctor Stefani, para competir por un lugar en la Cámara de Diputados, junto a Gloria Salgado, Lucila Apolinaire y Alejandro Baimacovich.

Federico Sciurano, , acompañado por la actual senadora Miriam Boyadjian, Federico Sciurano, presidente del radicalismo en Tierra del Fuego e intendente de Ushuaia durante dos períodos consecutivos, encabezará la lista de UNIR TDF (MPF, GEN, Partido Renovador Auténtico) para diputados por la provincia. En segundo lugar está Miriam Boyadjian, senadora nacional, representante del MPF.

El Frente Ciudadano y Social (Partido por la Victoria, Humanista, Encuentro por la Democracia y la Equidad, PSP y FORJA), que está encabezado por los intendentes Gustavo Melella y Walter Vuoto, y la ex gobernadora Fabiana Ríos, llevará como candidato al actual diputado Martín Pérez para su reelección, acompañado por Carolina Yutrovic, actual secretaria de Servicios Públicos de Ushuaia, el funcionario del municipio de Río Grande Federico Greve y la representante de Nuevo Encuentro, Verónica Portillo.

En cuanto a los partidos políticos que se presentan con precandidatos propios, está el Federal Fueguino que lleva a su líder Liliana “chispita” Fadul a la cabeza.

El actual diputado Oscar Martínez, buscará su reelección a través del Instrumento Electoral por la Unidad Popular; mientras que el  Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo, lleva a la cabeza a otro precandidato de extracción sindical, el secretario General de Camioneros, Pedro Velázquez.

En tanto que el partido Iniciativa por la Unión lleva al abogado de Ushuaia, Federico Rauch junto a la docente y dirigentes sindical, Verónica Andino, como cabeza de lista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *