CHAPPERÓN ASEGURÓ QUE SE HAN TOMANDO TODAS LAS MEDIAS SOBRE LOS INCONVENIENTES DE CALEFACCIÓN EN EL HRRG

JUEVES, 20 de agosto 2015.- La Ministra de Salud, Adriana Chapperón, fue consultada en una entrevista radial sobre los inconvenientes de calefacción presentados en el Hospital de Río Grande. Al respecto, la titular de la cartera sanitaria explicó que “ayer nos comunicaron desde la Dirección del Hospital de la rotura de una caldera muy importante, por lo que se han tomado las medidas del caso”.

Al respecto contó que se abasteció al nosocomio de caloventores para calefaccionar las áreas más críticas, explicando que además “se ha hecho un desvío de la calefacción de la zona que no se utiliza, para volcar el calor de esas áreas que no se utilizan hacia las áreas que más lo necesitan.

En el día de ayer viajo un técnico de Ushuaia que no lo pudo hacer antes por las condiciones climáticas, para ver si se puede arreglar momentáneamente”.

Chapperón informó que está en marcha la compra de la nueva caldera “pero estos son imprevistos que ocurren sobe todo en un Hospital que tiene tantos años. No había de hecho ninguna solicitud del personal del hospital sobre si había algún riesgo.

Sabemos que es una reparación momentánea, por lo tanto vamos a continuar con la compra de la nueva caldera. No es algo que haya a nivel local pero se continua con la compra y si la actual caldera se puede reparar en el día de hoy, ojalá esto pueda ser así, se seguirá con ella de manera momentánea hasta tener la nueva”.

Por otra parte la Ministro desmintió las versiones vertidas por la Mesa de salud sobre el no funcionamiento de Anatomía Patológica, al respecto dijo que “esto no es cierto.

Estuve ayer con el Director del Hospital de Ushuaia, y el área está funcionando tal cual como lo dijimos desde el día en que la abrimos”.

Al respecto la funcionaria aseguró que en el sector se están llevando adelante tanto Papanicolaou, como biopsias.

Comentario de Facebook