Imputan de homicidio culposo a camionero por choque fatal cerca de Monte Aymond

DOMINGO, 7 de enero 2018.- El fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, imputó cargos a Pablo Elías Espinoza Vásquez, de 42 años, camionero que participó del trágico accidente en Monte Aymond que cobró la vida de una familia de Río Gallegos, hecho ocurrido el pasado jueves en el kilómetro 130 de la Ruta Internacional CH-255. Al transportista la Fiscalía le atribuye una eventual responsabilidad en un cuasidelito (delito culposo o imprudente) de homicidio.

Tras ser liberado la noche del jueves, horas después de ocurrida la desgracia, la mañana del viernes el Juzgado de Garantía de Punta Arenas emitió una orden de detención contra el transportista, quien fue trasladado en la mañana de ayer al Centro de Justicia, donde se formalizó la investigación.

De acuerdo a los antecedentes expuestos por el Ministerio Público, el chofer tendría un grado de responsabilidad en lo ocurrido, ya que habría sido él quien perdió el control del camión que guiaba, sobrepasando el eje central de la calzada, detonando en que el automóvil Fiat Siena impactara contra el acoplado para luego incendiarse.

No obstante, la defensa del transportista, a cargo del abogado Pablo Santander, refutó los cargos, enfatizando en que no habría, hasta este punto, antecedentes periciales que permitan determinar si los hechos se desencadenaron como los planteó la Fiscalía. Por ende, se opuso a la medida cautelar de arresto domiciliario que pidió el fiscal Dobson.

Excarcelación
Finalmente, fue el magistrado, Juan Enrique Olivares, quien resolvió la suerte procesal del imputado, disponiendo como medida cautelar el arraigo nacional y la firma quincenal en dependencias de la Fiscalía, al menos mientras dure la investigación de lo sucedido, para lo cual se fijó un plazo de 4 meses, recuperando el hombre su libertad.

Las víctimas oriundas de Misiones, pero que residían desde el 2015 en Río Gallegos, fueron identificadas como Hugo Alberto Cano, de 39 años y gendarme, nacido en la localidad de Puerto Piray; su esposa Adriana Elizabeth Díaz, de 36, oriunda de Posadas; y los tres hijos de la pareja: Iván Gonzalo, de 16; Hernán Lautaro, de 12; y Ludmila Milagros, de 7.

El hecho tuvo lugar en la tarde del jueves en el kilómetro 130 de la Ruta Internacional CH-255, cercana al paso de frontera de Monte Aymond. El vehículo argentino impactó de frente contra un camión que transportaba un container y se incendió. Fue una trampa mortal para sus tres ocupantes. Cuando llegaron policías y paramédicos, el coche aún estaba en llamas.

F: tiemposur

 

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Imputan de homicidio culposo a camionero por choque fatal cerca de Monte Aymond

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *