5600 Km Por Un Cuartel De Bomberos: Ciclista unirá la Quiaca con Ushuaia para conseguir fondos

SÁBADO, 28 de octubre 2017.- Los Bomberos Voluntarios de San Jerónimo Sud de la provincia de Santa Fe necesitan su propio cuartel y el hermano de uno de ellos decidió unir La Quiaca con Ushuaia en bicicleta para conseguir los fondos. Conocé la historia de Nicolás Piccolotti Loinaz y seguile el rastro por Facebook  5600 Km Por Un Cuartel De Bomberos

“Nico es una persona de gran corazón, y siempre le gustó la aventura y el desafío. Es de esos locos lindos que uno se encuentra en la vida. En mi caso, me tocó estar en la misma casa”. Quien habla con Primera Tarde, sin poder ocultar su afecto y gratitud, es Emanuel Piccolotti, de San Jerónimo Sud. Y el protagonista del relato es su hermano, que decidió emprender una cruzada para ayudarlo a él y a todos los bomberos voluntarios de esa pequeña localidad del departamento San Lorenzo de la provincia de Santa Fe.

Hace ya seis años que el cuartel funciona en un galpón alquilado a un productor agropecuario y el contrato vence en enero de 2018. Para reemplazarlo, tienen la posibilidad de construir en un nuevo terreno disponible, pero no los fondos. Por ello, Nicolás Piccolotti embaló su bicicleta, se subió a un colectivo hasta La Quiaca y desde allí piensa llegar a Ushuaia, en una travesía solidaria iniciada el 10 de octubre, que hoy lo encuentra en Famatina (La Rioja).

A Emanuel, la idea no le resultó descabellada. Sólo le generó emoción y muchas ansias por ir a contársela a sus pares. “Es mi hermano. Uno conoce a la persona y puede esperar cualquier cosa”, admite, entre risas y con ternura. Porque Nico es un trotamundos de 28 años, que “se aburre muy rápido de estar en un solo lugar”. Tiempo atrás renunció a su empleo en una empresa de investigación agrícola y “empezó a hacer una vida un poco más nómade”. Así, se divide entre San Jerónimo Sud, donde hace trabajos rurales temporarios (durante la cosecha), y España, donde es guardavidas. Se lleva bien con las diversas geografías y con los cursos de agua: desde siempre “va al río Carcarañá –ambos son oriundos de la localidad homónima- y no lleva nada, ni para comer”.

Cruzada y esperanza

En su travesía, Nicolás va haciendo paradas en las radios que encuentra a su paso, para difundir su causa. Así es como “van apareciendo gestos, donaciones, gente que se suma a la cruzada y que no tiene nada que ver con la institución. Y se va haciendo una bola de bondad a medida que va avanzando esto”. Además, la cuenta de Facebook 5600 Km Por Un Cuartel De Bomberos le sigue el rastro y documenta su aventura.

Al día de hoy, los bomberos voluntarios de San Jerónimo Sud siguen esperando un gesto del Estado o alguien que les dé “una mano importante”, pero “no apareció nada, y el tiempo apremia”. Por eso siguen adelante. Por eso, por Nico y por la solidaridad que reconforta. “Hay un montón de gente que va colaborando y que nos va mostrando que el sueño es posible y que la posibilidad de tener nuestro cuartel no está tan lejana”.

Cómo colaborar

BANCO NACIÓN DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Cliente: ASOCIACIÓN BOMBEROS VOLUNTARIOS SAN JERONIMO SUD

C.U.I.T. N°: 30-71249306-9

CUENTA CORRIENTE EN PESOS N°: 4420019141

C.B.U. N°: 01104428/20044200191412

Sucursal: 3002 /// Roldán

BANCO NUEVO BANCO DE SANTA FE
Cliente: ASOCIACIÓN BOMBEROS VOLUNTARIOS SAN JERONIMO SUD

C.U.I.T: 30-71249306-9

CUENTA CORRIENTE Nº: 118007/08

C.B.U. Nº: 330-0036/5 1036011800708/3

Sucursal: 036 /// Roldán

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *