“Circo es traer a Panam cuando hay gente que no tiene para comer”

MARTES, 29 de agosto 2017.- El dirigente del movimiento social “Primero Chacra” que había expuesto situaciones de extrema pobreza en la ciudad de Río Grande, respondió por FM Del Pueblo a la ministra de Desarrollo Social Paula Gargiulo, que entre otras cosas puso en duda que fuera real que hay familias que “viven a mate”.

Gargiulo se había referido a las críticas a su gestión, pidiendo “no hacer un circo” con la exposición de la pobreza, y además se consideró víctima “como mujer”, apelando a una cuestión de género.

“Leí las declaraciones de la ministra y no quiero entrar en debate con ella, porque mi trabajo es en el territorio, y el trabajo de la ministra también tendría que ser en el territorio”, remarcó Maximiliano Barría.

“Se dio la casualidad de que hablé yo en los medios, pero en el movimiento Primero Chacra somos 35 jóvenes que estamos trabajando en el barrio y no nos hace falta hacer circo. Circo es traer a Panam cuando hay familias que no tienen para comer”, disparó, tras los tres millones que costó el espectáculo infantil.

También cuestionó la decisión de Gargiulo de “colgarse de la condición de mujer, cuando todos sabemos que somos un grupo responsable, educado y respetamos a la mujer. Nos parece una falta de respeto al trabajo que hacemos haber salido a cubrirse con el tema de género”, sostuvo.

“Si ella no conoce la situación actual del barrio Chacra II, quizás está fallando su dependencia. Me gustaría preguntarle si sabe que en el barrio CGT hay una familia que hace dos años y ocho meses no tiene gas”, agregó sobre un mapa de la ciudad que no se limita solamente a los casos de margen sur en los que se enfoca el gobierno.
“Nosotros no recurrimos al gobierno porque nuestro trabajo está en la calle, nuestros vecinos nos conocen, nos recibió el intendente, los concejales, hay legisladores que saben también de nuestro trabajo.

No queremos ir golpeando las puertas de las dependencias públicas diciendo a quién ayudamos, sino que el Estado tiene que estar presente y darse cuenta de quiénes son los que trabajan en beneficio del vecino”, planteó el dirigente, ante el reclamo de Gargiulo de que primero recurran a su área, en lugar de hablar en los medios.

“Acá no se trata de hacer política ni de ir en contra de nadie. La idea es estar organizados y poder llevar una mínima solución a la casa de los vecinos. Yo entiendo que se le pueden escapar algunas cosas a la ministra, pero en vez de salir a defenderse cuando nadie la atacó, podría haber averiguado quiénes somos los jóvenes de Primero Chacra y ver de qué manera puede darnos una mano. La idea es que le den una mano al vecino, no a nosotros”, enfatizó.

Se mostró abierto a un acercamiento, dado que “si se puede trabajar en conjunto con la gente de acción social de la provincia, es bienvenido para nosotros, porque necesitamos de la ayuda del Estado. Lo que buscamos es ser el nexo entre el vecino que se siente fuera del sistema y el Estado.

Yo no quiero entrar en discusión con la Ministra de Desarrollo Social, porque no me parece correcto que nos pongamos a pelear, cuando en realidad deberíamos estar trabajando mancomunadamente para poder llevar solución a los vecinos”, insistió.

Comentario de Facebook