Comenzaron los talleres de orientación vocacional y ocupacional

JUEVES, 17 de agosto 2017.- En el marco de los programas que se llevan adelante en la Casa de Jóvenes y en Cuatro Estaciones de nuestra ciudad, dependiente de la Dirección de Prevención y Asistencia Psicosocial en Adicciones de la Secretaría de Promoción Social, comenzaron a dictarse los talleres de Orientación Vocacional y Ocupacional.

Los talleres se basan en un proceso de exploración personal, reflexión y búsqueda orientado a los jóvenes que se encuentran por finalizar el nivel medio de educación y atraviesan un momento de elecciones. El mismo consiste en el acompañamiento en ese proceso de construcción, deconstrucción y reconstrucción para decidir de un modo libre y responsable sobre su propio proyecto de vida.

Asimismo, acompañar los interrogantes que pueden presentarse al momento de finalizar  el colegio secundario. Tomando en cuenta y valorando los propios deseos, aptitudes y características de personalidad, se pretende esclarecer las áreas de desempeño que cada persona tiene.

Los talleres de orientación vocacional y ocupacional se desarrollan en distintos lugares, días y horarios para poder abarcar a la mayor cantidad de jóvenes: los martes y jueves de 10 a 12hs en el Cuatro Estaciones ubicado en la margen sur (Yourka y Yahalve), los miércoles y viernes de 10 a 12hs en la Casa de Jóvenes (Isla de los Estados 1195) y los miércoles y viernes de 17:30 a 19:30hs en el Centro Cultural Alem.

 

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Comenzaron los talleres de orientación vocacional y ocupacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *