Comenzó el juicio por el homicidio de Sergio Alberto Quiróz

VIERNES, 5 de mayo 2017.- El debate oral y público para determinar la responsabilidad penal de Roberto Raúl Calderón imputado del homicidio ocurrido el 17 de junio del año pasado, se inició este jueves con la acusación efectuada por el fiscal Eduardo Tepedino.

Calderón es el único imputado al ser considerado autor penalmente responsable de cometer el delito de homicidio agravado, tal como lo sostiene el Ministerio Público Fiscal.

La audiencia se desarrolló en instalaciones del Poder Judicial del Distrito Judicial Norte ante el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, integrado por los jueces Eduardo López en carácter de presidente, con las vocalías de Juan José Varela y Pablo Martín Bramati.

En la primera jornada, el imputado accedió a prestar declaración, y en ese acto al ejercer su defensa material, negó haber disparado contra la víctima. Brindó ciertas precisiones en torno al lugar en el que se habría encontrado en momentos en que se producía el deceso de Sergio Alberto Quiroz.

Del mismo modo se tomó declaración testimonial a Lautaro Vallejos Roth, al único un testigo presencial que tuve el suceso. En su relato ante los miembros del Tribunal, detalló los motivos por los que estaba posicionado en el lugar de los hechos.

A continuación atestiguó Shalon Joela Quiróz Cárcamo, prima de la víctima, quien compartió las horas previas antes que se dirigiera al edificio ubicado en la calle Goytisolo, en donde recibió el disparo de arma de fuego que impactó en la cabeza de Quiróz, afectando directamente órganos vitales, lo que finalmente le ocasionó la muerte.

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *