Comenzó la medición de valores en la Bahía Encerrada

MIÉRCOLES, 2 de agosto 2017.- La Secretaría de Medio Ambiente municipal coordinó desde horas tempranas de este martes,  la primera  toma de muestras en la costa de bahía Encerrada junto al personal de Prefectura Naval y del área de Recursos Hídricos.

Se trata de un trabajo que permitirá medir valores hidrodinámicos, hidrométricos y de calidad del agua en 15 puntos de la bahía Encerrada y adyacencias de la bahía Ushuaia. Está previsto que se continúe con las mediciones los días miércoles y jueves.

Cabe recordar que el proyecto,  el financiamiento y la construcción de las obras hidráulicas están a cargo del Municipio de Ushuaia. Las mediciones permitirán tener el registro previo a la construcción del alcantarillado y hacer el seguimiento con los nuevos valores que arrojen las mediciones posteriores a su construcción. Es por esta razón que los registros deberán ser sistemáticos y  sobre variables hidrodinámicas, hidrométricas y de calidad de agua.

En el inicio del trabajo de medición estuvieron presentes la autoridad de aplicación que es la Secretaría de Desarrollo Sustentable, la DPOSS y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Comenzó la medición de valores en la Bahía Encerrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *