Compraba bebés a familias pobres de Chaco y los vendía a 50 mil pesos

MIÉRCOLES, 12 DE ABRIL 2017.- Una mujer de 46 años fue detenida acusada de liderar una banda que compraba bebés recién nacidos a familias carenciadas en Chaco, para luego venderlas por montos de hasta $50.000 a familias del Conurbano o de la ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo con la información reunida en la causa, que se inició por una denuncia, la mujer viajaba a la ciudad chaqueña de Roque Sáenz Peña, donde contactaba a las madres y les daba una suma de dinero para quedarse con sus bebés, aunque según la denuncia, en algunos casos los robaba. La mujer, previamente, ya había contactado con familias que le “encargaban” al infante.

Según uno de los investigadores, “para llevar adelante los robos, la mujer contaba con documentación apócrifa y contaba con una gran habilidad para aprovecharse de la necesidad, tanto de los padres que viven bajo una extrema pobreza, como también de las familias que no podían tener hijos por causas naturales”.

La mujer fue detenida en el barrio Ejército de los Andes, conocido como Fuerte Apache, y quedó imputada en una causa por el delito de “ocultamiento y supresión de identidad y robo de bebés”.

Si bien por el momento solamente hay un caso denunciado, se sospecha que existen muchos más, todos vinculados a la imputada, cuyo nombre no trascendió.

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Compraba bebés a familias pobres de Chaco y los vendía a 50 mil pesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *