Compras secretas: pasaron de $17 a $ 24 millones, Ezequiel Murray sigue sin rendir cuentas del destino de los fondos públicos

MIÉRCOLES, 1 de noviembre de 2017.- Sorpresivamente se hicieron presentes este martes en la Comisión de Presupuesto de la Legislatura el Secretario de Seguridad Ezequiel Murray y su equipo de  funcionarios, quienes concurrieron sin documentación y sin la ejecución presupuestaria del año fiscal.

Ahora las compras secretas pasaron a $ 24 millones de pesos

Luego de la tensa reunión con el área de Seguridad, se cuestionó las compras secretas que, hasta ayer, habían sido por 17 millones, pero en la reunión el monto se elevó a la astronómica suma  de más de $ 24 millones.

Murray confensó frente a la Comisión de Presupuesto que además de las compras secretas por $17 millones, existe otros dos expedientes por $ 1 millón cuatrocientos mil y otro por $ 5 millones quinientos mil.  Comentando que fueron auditados «secretamente» por el Tribunal de Cuentas que preside el  C.P.N. Julio DEL VAL.

Julio del Val, de Secretario de Colazo, Ministro de Hugo Coccaro,  a revisor de cuentas nombrado por Rosana Bertone

En situaciones escandalosas  surgidas como consecuencia del manejo discrecional del dinero público, surge la pregunta de a quién corresponde auditar y controlar estos desmanejos en el presupuesto del gobierno.

Allí es cuando surge el nombre del ex funcionario  Ministro de Economía de Hugo Coccaro, ex Secretario Municipal de Finanzas de Jorge Mario Colazo, que fuera designado  como vocal del Tribunal de Cuentas por Rosana Bertone al comienzo de su gestión.

No hay que ser muy inteligente para darse cuenta que  Julio del Val no está allí para actuar como un sabuezo, sino que para hacer la «vista gorda» al festival de adjudicaciones directas de obras públicas, los concurso privados de precios, y las contrataciones secretas del gobierno de Rosana Bertone.

La metodología es muy parecida a la llevada a cabo por el Kirchnerismo, del cual formó parte Rosana Bertone, durante sus años dorados en el gobierno nacional. Por ejemplo Julio De Vido concentraba la mayor tajada del presupuesto nacional a través de su todopoderoso Ministro de Infraestructura Federal y su mujer  Alessandra Minnicelli era  la que debía auditarlo y controlarlo en la Sindicatura General de la Nación.

Murray apareció sin los expedientes de las contrataciones

En esta segunda reunión en la Comisión de seguridad, nuevamente los funcionarios de Seguridad volvieron a concurrir “sin los tres expedientes bajo análisis” y la realidad indica que no tienen la más mínima intención de rendir cuentas ni explicar qué compraron, a quién le compraron, para qué le compraron.

El Gobierno de Rosana Bertone no quiere dar su brazo a torcer, sostiene a un Secretario de Seguridad que pareciera más preocupado en espiar a la oposición, que en establecer una política de seguridad que ponga un límite al aumento de la criminalidad y la inseguridad en la provincia.

Mientras tanto el festival de adjudicaciones directas, concursos privados de precios, y compras secretas siguen sin control legislativo y con un dudoso control por parte de un desacreditado Tribunal de Cuentas de la provincia que ha sido cómplice de la situación de quebrantamiento y desfinanciamiento provincial desde su misma creación.

 

Comentario de Facebook