Comunidad Jujeña construye la gruta de la Virgen de Río Blanco y Paypaya al pie del Monte Olivia

LUNES, 8 de enero 2018.- Los feligreses, oriundos de la provincia de Jujuy que se encuentran viviendo en Ushuaia, comenzaron a construir días atrás al pie del Monte Olivia, la Gruta de la Virgen Nuestra Señora del Río Blanco y Paypaya, patrona de la provincia de Jujuy, y que será lugar de convocatoria en el mes de octubre cada año.

Numerosos feligreses jujeños realizan hace 5 años en Ushuaia una peregrinación en honor a la patrona de su provincia, la “Virgen del Río Blanco y Paypaya”.

“La idea no es solo que vaya la Virgen, sino que algo más”, contó Patricia Lamas una feligresa jujeña que reside en la capital fueguina, quien adelantó que se prevé que la gruta se transforme en un santuario para todos los que desean visitar el lugar.

“Ya están trabajando voluntariamente, lo que hicieron es la base y lo que ahora tenemos que comprar son los bloques para la construcción”, expresó la señora Lamas sobre el avance de la gruta que estará ubicada al pie del Monte Olivia sobre la Ruta Nacional N° 3 de Ushuaia, frente de la ubicación de San Cayetano.

Patricia Lamas agregó sobre la construcción que “la idea nuestra, si conseguimos los materiales, es terminarlo en enero o febrero”. Sobre la imagen que será puesta en el lugar, Lamas informó que “la Virgen lo traemos de Jujuy donde será difundido para el mes de octubre”, finalizó.

En la Provincia de Jujuy, Nuestra Señora del Rosario es la patrona principal. A quien se le agrega el título “de Paypaya y Río Blanco”, donde la tradición del lugar cuenta que la Virgen defendió a la ciudad de los ataques de los indios.

Durante el mes de octubre Jujuy celebra la fiesta mariana de mayor convocatoria provincial. Donde el pueblo jujeño, haciendo gala de su profunda fe religiosa, manifiesta su devoción hacia la Virgen “Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya”, cuyos orígenes remontan a la época colonial de mediados del siglo XVII.

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Comunidad Jujeña construye la gruta de la Virgen de Río Blanco y Paypaya al pie del Monte Olivia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *