Con 60 años busca unir Ushuaia y Alaska en 3 años

DOMINGO, 11 de febrero 2018.- Martín Echegaray Davies es un hombre de 60 años y partió caminando desde Ushuaia el 31 de octubre 2017 con el objetivo de llegar hasta Alaska. Fiel a los tiempos que corren, documenta su travesía en las redes sociales, donde se lo puede encontrar buscando en Facebook Martín E. Echegaray Davies  y seguir desde allí esta aventura.

De acuerdo con sus cálculos, viajará 28 mil kilómetros durante al menos tres años. Además, pasará por todas las capitales provinciales de Argentina antes de pasar la frontera.

Echegaray Davies estuvo recorriendo Río Negro durante las últimas semanas y ya pasó por Cipolletti, General Roca y General Conesa. Este viernes llegó a Neuquén.

Este domingo publicó en su cuenta de facebook “hola amigos, ya me firmaron mi cuaderno bitácora y ya estoy listo para salir a caminar por ruta 151, hacia Santa Rosa La Pampa pasando por 25 de Mayo. Gracias a todos, yo me encuentro bien, un abrazo”.

Cabes destacar que Martín es oriundo de Trelew y su vida la dedicó al campo, descendiente de una familia conformada por los primeros galeses que se instalaron en la Patagonia Argentina, y por eso la bandera de Gales ondea a la par de la bandera argentina en su particular “carri-catre pilchero, un catre de campaña al que le adaptó ruedas para ir llevándolo a lo largo de su particular travesía.

De profesión “jagualero”, Martín se dedicó a construir pozos de agua en los campos patagónicos, así que está acostumbrado a las largas caminatas, la soledad, la compañía sólo de las estrellas y las inclemencias del tiempo.

Durante el trayecto, asegura que la solidaridad de la gente es fundamental: “La gente me va dejando agua, me invitan a comer” cuenta y asegura que la caminata “es dura, no es fácil”. Con 60 años, está dispuesto a desafiarse y aventurarse por la geografía americana para saber si a pesar de la dificultad, ese sueño es posible”.

 

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Con 60 años busca unir Ushuaia y Alaska en 3 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *