Con gran éxito se realizó el Asado Más Grande de Tierra del Fuego y la Patagonia

DOMINGO, 11 de febrero 2018.-Este sábado se realizó con gran éxito el XVII Asado Más Grande de Tierra del Fuego y la Patagonia, efectuado en el recinto del Club de Jineteada “José Mario Andrade” de la ciudad de Porvenir. Un evento inolvidable que contó con más de cuatro mil quinientas personas, que algunos ya califican como “la capital del cordero” de la patagonia.

Fueron 136 corderos preparados por los 30 equipos en competencia -compuestos principalmente por chilenos y argentinos- que dieron vida a este torneo de asadores que, de acuerdo a los visitantes, satisfizo sus expectativas, por el sabor y la abundancia de las porciones. Con ventas y oferta gastronómica y alrededor los paseos a caballo y el hermoso entorno natural, contribuyeron a dar mayor vida y colorido a la actividad típica del campo fueguino, que incluyó un variado de espectáculos musicales.

asado1

Al respecto La Alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade Cárdenas, señaló “sentirse feliz, porque a pesar del viento que tiene nuestra brisa magallánica tenemos un espléndido sol y contenta de ver tanta cantidad de público. La verdad que ya hemos superado lo del año pasado que a esta hora había y creo que superaramos la meta que nos habíamos puesto y veo toda la gente feliz compartiendo entre amigos, familia y la verdad que se vio lo que queríamos un dia campestre pensando en la familia así que contenta”.

“Justamente acá lo que buscamos es destacar nuestra tradición, compartir en familia y amigos a travéz de un asado, que es el asado al palo y lo que es importante también es promover esta competencia internacional de la Tierra del Fuego, el objetivo es que acá, están compitiendo los equipos Chileno como Argentino en una especie de camaradaria, en hermandad en amistad, así que muy contenta por que esto se ha dado”.

Resultados de la competencia

Pasadas las cuatro horas de cocción de cada uno de los asados en competencia, el jurado integrado por Jorge Sánchez Cvitanic, Waldo Renato Andrade y Bernardo Borgeat, consideró el grado de cocimiento, sabor, presentación y cumplimiento del horario establecido de cada equipo en las dos modalidades, evaluando un mismo corte de cordero por equipo y categoría. Los resultados de la labor de los jueces arrojó el siguiente resultado:

Categoría “Asado tendido”, primer lugar la empresa C&C Construcciones, de Porvenir; segundo puesto, Barrio Comercial de Porvenir; y tercero, Parcela San Luis de Porvenir. En serie “Asado parado”: primeros, Parcela Miriam Soledad, Porvenir; segundo lugar, Agrupación Brasa Brava, de Río Grande, Argentina; y terceros, empresa Horse Expedition, del sector rural de Porvenir.

 

asado porvenir
Categoría “Asado tendido”: Tercer lugar, Parcela San Luis de Porvenir
Compartilo en:

Deja un comentario en: “Con gran éxito se realizó el Asado Más Grande de Tierra del Fuego y la Patagonia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *