Bocchicchio pidió trazar 5 ejes para hacer viable Tierra del Fuego y defender el empleo

VIERNES, 3 de noviembre.- El concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) participó hoy de la mesa de diálogo provincial convocada por la gobernadora Rosana Bertone donde elogió la convocatoria y pidió “profundizar el diálogo” porque “vienen tiempos difíciles” y en la provincia “no podemos darnos el lujo de no concertar cinco ejes de trabajo institucional donde todos estemos involucrados, aún en las diferencias”.

Bocchicchio valoró la iniciativa de la Gobernadora al destacar que se trató de “un gesto de fortaleza institucional y política” y reclamó a la dirigencia política de la provincia “demostrar que somos capaces de construir en la diferencia para acortar plazos en dar respuestas al pueblo”.

Para ello propuso concertar una agenda de trabajo institucional en cinco ejes siendo uno, por el apremio coyuntural, “la defensa del empleo y la producción en la provincia, así como la generación de más trabajo incorporando actividad complementaria a la matriz productiva”.

Otro eje que “debe ser política de Estado” es “complementar esfuerzos en el desarrollo del hábitat, para en generar suelo urbanizable, tender servicios de infraestructura básica y facilitar el acceso a la vivienda ya sea mediante la construcción o sosteniendo líneas de financiamiento”.

“Fortalecer el rol estratégico de Tierra del Fuego en el contexto geopolítico sobre Malvinas y Argentina, partes indisolubles del territorio provincial y nacional” fue mencionado por el edil de ECoS como un tercer eje de trabajo interinstitucional.

Bocchicchio definió también como política de estado “el cuidado de nuestra gente” y detalló dentro de ese rubro a “la prevención del delito, la seguridad vial, la protección civil, el acceso a la salud preventiva, y la educación como bien público”.

El quinto eje mencionado por el concejal de Ushuaia fue el trabajo articulado de Provincia y Municipios para “el desarrollo de fondos para la financiación de proyectos, y la optimización de los recursos disponibles para dar respuestas a las necesidades en tiempos de escasez”.

El dirigente de ECoS aseveró que “uno de los graves problemas del país es el permanente zigzag sobre temas estructurales” y citó como “un ejemplo de tantos” al régimen promocional de Tierra del Fuego que en el lapso de veinte años “pasó del pleno empleo a la debacle, del cierre definitivo al empleo y productividad récord, y ahora entramos en otro tobogán, todo por decisiones presidenciales opuestas, una y otra vez”.

“La política del zigzag genera pérdida de tiempo, esfuerzo y recursos de manera irrecuperable, es la antítesis de una política de estado concertada y planificada, que permite avanzar en línea recta hacia el objetivo optimizando tiempo, energía y dinero, llevando respuestas inmediatas a nuestra gente”, enfatizó Bocchicchio.

El concejal recalcó que “la banca que ocupo y la capacidad de trabajo de mi Partido están a disposición de la construcción de una agenda institucional que nos beneficie a todos los fueguinos”.

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *