Concejales de Río Grande continúan trabajando en el reordenamiento de la ciudad

 

MIÉRCOLES, 2 de agosto 2017.- Se realizó una nueva reunión de la comisión N° 3 de Planeamiento Urbano, Participativo y Desarrollo Local que preside la concejal Miriam Mora, y a través de la cual junto con autoridades municipales analizaron el cambio de nombre del barrio Punta Popper, el paso de un área rural a urbana, como así también denominar Boulevard Dr. Carlos Alfredo Pacheco a las Calles Dr. Carlos A. Pacheco y Dr. Carlos A. Pacheco Sur.

El encuentro que se realizó en la Sala de Comisiones fue presidido por la titular de la comisión, siendo acompañado por los ediles Verónica González, Raúl von der Thusen, María Eugenia Duré, Alejandro Nogar, y Laura Colazo, como así también estuvieron presentes el Presidente del Colegio de Arquitectos Jorge Pesarini, como las direcciones de Obras Particulares, Planeamiento Urbano, Catastro, y Tierras del Municipio, y vecinos del barrio Punta Popper.

Luego de la reunión, la concejal Miriam Mora señaló que “uno de los tema que estuvimos trabajando junto al Ejecutivo tiene que ver con la modificación de la parcela de la sección Y de la Margen Sur, de forma de que deje de ser zona rural y traspasarla a área urbana, teniendo en cuenta que es un proyecto con el cual venimos trabajando desde hace varios meses, continuamos avanzando sobre el mismo y falta poder definir el dictamen definitivo del mismo”.

Por otro lado la edil se refirió al proyecto del concejal Nogar respecto del Boulevard Carlos Alfredo señalando que “el mismo establece denominar Boulevard Dr. Carlos Alfredo Pacheco a las Calles Dr. Carlos A. Pacheco, y Dr. Carlos A. Pacheco Sur, desde la rotonda de Avenida Bernardo O’Higgins hasta la rotonda de Circunvalación Gregorio Araoz de La Madrid”, dijo, al tiempo que agregó que “hay una urgencia que es poder habilitar las dos calles que cruzan por atrás al Colegio Cono Sur, por lo cual con el Municipio estamos trabajando en buscar opciones, de forma de que se genere en esa zona de la ciudad una circulación ágil”.

También la edil sostuvo que se encuentra trabajando sobre la “posibilidad de poder reunirse con los dueños o encargados de las tierras de la Margen Sur que se encuentran a la derecha una vez que se supera el puente, de forma de poder ver si existe la posibilidad de abrir la tranquera que sale a la ruta nacional N° 3 al puesto José Menéndez, siendo la idea poder agilizar por ese lado cuando ocurre un accidente, como así también que el transporte pesado circule por esa vía”, explicó la edil.

Finalmente se refirió al cambio de nombre del barrio Punta Popper, para lo cual indicó que “los vecinos nos trajeron el nombre ‘Costa del Mar’, como nueva denominación del barrio, como así también cambiar el nombre de dos lagos, y ver la posibilidad de ingresar un dictamen pidiendo el cambio de la reserva natural Punta Popper, por lo cual estamos tratando de hacer un poco de historia, generando conciencia, e ir respetando y conociendo nuestras raíces”.

 

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *