Condenaron al adolescente que acribilló a balazos a un policía federal argentino

VIERNES, 14 de julio de 2017.- Tiene 17 años y lo sentenciaron a 14 años de prisión por el asesinato, en ocasión de robo,  del agente de la Policía Federal Daniel Ezequiel Montalto (35).

El agente de la Federal, iba con su hermana a buscar a su sobrina al Club Social Lanús. No llegó: tres ladrones le quisieron robar el auto, el policía se resistió y lo mataron a balazos. Por ese crimen, hoy un adolescente fue condenado a 14 años de prisión.

Se trata de un chico de 17 años, a quien el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil 1 de Lomas de Zamora consideró culpable del homicidio agravado de Montalto, quien prestaba servicios en la comisaría 2a. de la PFA.

El propio adolescente dijo en sus «últimas palabras» antes del veredicto que él estuvo en el asalto al policía Montalto pero que no disparó contra la víctima.También reconoció que lo mandaban a robar autos por 4.000 pesos y señaló a los otros detenidos por el crimen como parte de una banda que se dedicaba a cometer esos delitos en la zona Lanús.

Sin embargo, durante el juicio, una hermana de la víctima reconoció al ahora condenado como uno de los delincuentes que disparó contra el policía.

Todo ocurrió cerca de las 20 del 28 de junio del 2016, cuando Montalto, vestido de civil, iba junto a su hermana a bordo de un Toyota Corolla a buscar a su sobrina al Club Social de Lanús, donde la nena iba a natación.

Al llegar a la calle Coronel Pringles al 1000, de Lanús Oeste, el policía y su hermana fueron abordados por al menos tres delincuentes armados: querían el auto, plata y celulares.

En ese momento, Montalto se identificó como policía y se defendió con su pistola reglamentaria, por lo que se originó un tiroteo que terminó cuando recibió varios balazos. Murió casi en el acto.

Comentario de Facebook