Condenan a un hombre a 12 años de prisión por abusar sexualmente de una menor

JUEVES, 11 de mayo 2017.- El Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia, condenó a Z.V.C por hallarlo responsable del delito de abuso sexual simple reiterado en número indeterminado de ocasiones, en concurso real con abuso sexual, con acceso carnal reiterado en un número indeterminado de oportunidades, todos agravados por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con la menor.

Los jueces del Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur, presidido por el Doctor Alejandro Pagano Zavalía, con las vocalías de Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla, dieron a conocer su decisión este martes, tras haber concluido la etapa de alegatos que tuvo lugar por la mañana.

El condenado fue hallado autor material y penalmente responsable por los delitos que se estipulan en los Arts. 55, y 119, párrafos 3° y 4° inc. f y 5° del Código Penal, por los hechos cometidos en la ciudad de Ushuaia, aproximadamente entre los meses de junio y septiembre de 2013, en perjuicio de la menor.

La audiencia oral y no pública había iniciado el lunes, oportunidad en la que declaró el imputado, y se procedió a la transmisión de la Cámara Gesell de la menor, así como el testimonio de los testigos que fueron citados para tal fin.

La defensa del condenado la asumió el Defensor Gustavo Ariznabarreta; la querella la ejerció el Doctor Jorge Pintos, y el Doctor Nicolás Arias representó al Ministerio Público Fiscal.

Los fundamentos del veredicto se darán a conocer el 16 de mayo, a partir de las 20.

 

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Condenan a un hombre a 12 años de prisión por abusar sexualmente de una menor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *