Condenaron a dos hombres a prisión de cumplimiento efectivo por varios delitos

MARTES, 5 de septiembre 2017.- El Juez Correccional de Distrito Judicial Norte, Doctor Pablo Martín Bramati resolvió condenar a Matías Gabriel Bustos, a la pena de un año de prisión efectiva, por haber cometido dos delitos que tuvieron lugar los días 2 de julio de 2013 y 3 de marzo de 2017.

El magistrado ordenó revocar la ejecución condicional de la pena de un año de prisión impuesta y determinó unificarla como pena única de dos años de prisión de cumplimiento efectivo por los dos delitos cometidos.

Bustos fue considerado autor material y penalmente responsable de los delitos de violación de domicilio en concurso ideal con hurto en concurso real con violación de domicilio en concurso ideal con hurto en grado de tentativa y en concurso real con amenazas.

En el primer hecho el condenado habría ingresado a un domicilio ubicado en calle María Auxiliadora al 800 del barrio de chacra II de Río Grande, sin la autorización expresa o implícita de su propietario.

Valiéndose de que la puerta de entrada no contaba con su traba de seguridad activada, ingresó a la vivienda y a continuación se apodero de diversos elementos.

Todo el accionar fue advertido por el dueño de la casa, que se encontraba durmiendo en un colchón ubicado muy próximo a la puerta de acceso a la morada, quien se despertó por los ruidos provocados.

Al darse cuenta de que el propietario se encontraba en el lugar, el condenado se fugó rápidamente, portando consigo los elementos sustraídos. Sin embargo fue alcanzado por el damnificado quien impidió que continúe con la huida.

Finalmente, Bustos fue aprehendido por agentes policiales quienes ocasionalmente, en el momento en el que se desarrollaban los acontecimientos, se encontraban realizando patrullajes por la mencionada zona de la ciudad a bordo de un móvil policial.

En el segundo hecho delictivo, Matías Gabriel Bustos y Emanuel Gastón Quiroz, resultaron imputados por haber ingresado a una vivienda ubicada en la zona céntrica de Río Grande, sin el consentimiento expreso o tácito de la moradora, con el objetivo de sustraer un bolso.

Dicha situación fue observada por hijo de la damnificada, quien advirtió la presencia de los dos sujetos, los que resultaron aprehendidos por autoridades policiales.

Mientras se llevada a cabo la detención, Bustos emitió profirió frases amenazantes a la propietaria de la vivienda y a su hijo, a quienes les indicaba que volvería al lugar.

Como parte de la resolución el Juez Pablo Martín Bramati decidió además condenar a Emanuel Gastón Quiroz a la pena de seis meses de prisión de efectivo cumplimiento, como coautor material y penalmente responsable del delito de violación de domicilio en concurso ideal con hurto en grado de tentativa, cometido el día 3 de marzo de 2017.

Revocó la ejecución condicional de la pena de tres meses de prisión en suspenso impuesta a Quiroz, en fecha 6 de diciembre de 2013 y unificó ambas, en la pena única de nueve meses de prisión de cumplimiento efectivo

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Condenaron a dos hombres a prisión de cumplimiento efectivo por varios delitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *