Confirman el procesamiento del fiscal general por encubrir narcos

MARTES, 27 de junio de 2017.- La Cámara Federal confirmó hoy el procesamiento del suspendido fiscal general, Julio Novo, y de cuatro de sus colaboradores, por el delito de “encubrimiento agravado” en el marco de una causa en la que se les atribuye haber entorpecido la investigación de una serie de asesinatos ligados al narcotráfico, informaron fuentes judiciales.

El fallo de la Sala II avala lo hecho por la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, quien, usando declaraciones, documentación y entrecruzamientos telefónicos, procesó a fines de octubre de 2016 al jefe de todos los fiscales de San Isidro por encubrir a narcotraficantes entorpeciendo la investigación del crimen de los colombianos Héctor Duque Ceballos y Jorge Quintero Gartner, ocurrido el 24 de julio de 2008 en el estacionamiento del shopping Unicenter.

La resolución de Arroyo Salgado implica a otros cuatro funcionarios judiciales y sostiene que existió una cadena de complicidades entre los cinco acusados y los responsables del doble crimen para que la investigación no avanzara. ¿El objetivo? Según la jueza, impedir que se descubriera la conexión lo sucedido en Unicenter y el entramado narco detrás de los hermanos Gustavo y Eduardo Juliá, detenidos y condenados en España por traficar cocaína del cartel colombiano del Norte del Valle.

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *