Conocé los beneficios “ocultos” de las tarjetas de crédito

MARTES, 6 de febrero 2018.- Las tarjetas de créditos ofrecen ciertos beneficios que, generalmente, son desconocidos para los usuarios. Las ventajas van desde asistencia al viajero y seguro por accidente, hasta servicio de compra protegida y garantía extendida, pasando por seguro de auto alquilado en el exterior y pedidos especiales.

Estas prestaciones “extras” no implican un gasto adicional, según publica el diario La Nación. Sin embargo, estos varían de acuerdo a la empresa (Visa, American Express y Mastercard) y tienen distintas características según el tipo de plástico que se contrate.

Algunos de los beneficios “ocultos” son, dependiendo de la tarjeta y de la categoría, son:

– Ingreso a salas VIP en aeropuertos, estacionamiento sin cargo en terminales aéreas y asistencia médica cuando el socio está a 100 kilómetros de distancia de su residencia habitual.

– Coberturas de precio protegido (cuando adquirió un producto y ve el mismo en otra publicación con un precio más barato, puede pedir a un teléfono de contacto que se le devuelva la diferencia), seguro de compra protegida (en el caso de que ocurra algún daño accidental con el producto) y de garantía extendida (el seguro extiende por un año, más allá del que otorga el fabricante).

– En caso de viaje, se ofrece seguro de accidente (en el supuesto de que tenga un accidente en compañía aérea, terrestre o marítima, tiene una cobertura por determinado monto), seguro de automóviles alquilados y seguros de demora y cancelación de viaje.

– La asistencia al viajero la incluyen todas las tarjetas. Esto le ahorra al cliente el gasto de tener que contratar un seguro de viaje con una de las compañías tradicionales del mercado.

– Se debe tener en cuenta que los productos de rentas más altas tienen mayores beneficios a la hora de viajar, y, dependiendo de la marca de la tarjeta, puede variar algún beneficio.

– Protección ATM, que brinda una cobertura para reembolsar el dinero en efectivo robado (retirado) en un cajero.

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Conocé los beneficios “ocultos” de las tarjetas de crédito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *