Convocan a casting de extras para la película “José”, se filmará en Tolhuin

LUNES, 31 de julio 2017.- Tolhuin se convirtió en atractivo para filmar la película “José” del director Carlos Sorín. A partir del 8 de agosto y durante dos meses, la ciudad será escenario de un rodaje para el que buscan una gran cantidad de extras.

“José”, la nueva película de Carlos Sorín contará la historia de una pareja que no puede tener hijos propios y adopta un niño de 9 años; en el transcurrir de su adaptación a la sociedad de pueblo del sur, a sus nuevos padres y a la escuela.

Director de películas reconocidas y premiadas como “Historias mínimas” o “La película del rey” Sorín se destaca por buscar escenarios patagónicos para sus rodajes.

En esta oportunidad, la filmación -que comenzará a pleno el 8 de agosto- se extenderá por dos meses y se colará en la vida cotidiana de los tolhuinenses. Prácticamente toda la película se filmará en Tolhuin y solo unas pocas de las últimas escenas serán en Ushuaia.

Eliana Roses ayudante de dirección de la película contó acerca de la convocatoria de extras para formar parte de la filmación.

“Lo que estamos haciendo es una convocatoria en la Casa de la Cultura, para toda la gente que quiera participar de extra, serán gente que hará de la gente del pueblo, trabajando con nosotros en la película. La gente hará de gente del pueblo, como extras en la película”, expresó.

Además contó que “la película se filma toda en Tolhuin, vamos a estar dos meses acá, y la última semana serán algunas escenas en Ushuaia, pero toda la película se filma en Tolhuin”.

Durante la pre-producción ya se establecieron algunos lugares para el rodaje como la Panadería La Unión, algunas esquinas del pueblo, alguna de las escuelas y varios lugares más de la ciudad que da el aspecto de pueblo del sur que necesitan para contar la historia.

En este sentido Roses expresó que “la película es la historia de un matrimonio, una pareja de alrededor de 40 años que no pueden ser padres entonces deciden adoptar un chico”.

“La trama gira en torno a la adopción de un nene que se llama José, y de allí el nombre de la película, con la particularidad de que es un nene que tiene 9 años y viene con una historia familiar de atrás, que viene de Buenos Aires sin madre y padre y una historia pesada, el cómo se inserta el nene en ese lugar, en el pueblo, en la escuela, van pasando pequeñas cosas que tienen que ver con la historia del niño. La película transcurre en un pueblo que está al sur pero no se especifica dónde”, añadió.

Por el momento “lo que estamos haciendo es la convocatoria de los extras, vamos a necesitar muchos y se modifica todo el tiempo. Es remunerado, todos los actores cobran, los animamos a que vengan porque se les paga y además porque se van a divertir”, anticipó.

Los protagonistas son actores chicos de Buenos Aires, Victoria Almeida y Diego Gentile, quienes llegan para filmar el 7 de agosto.

Por última, Roses contó que “cuando se realiza una película en un pueblo de un director como Carlos Sorín, que es un director importante a nivel nacional, está buenísimo porque primero se genera otra cosa, el pueblo se hace conocido, toda la movida que genera alrededor de hacer una filmación es muy linda”.

Para más información
Whatsaap: 11 3387 2932
EMail: castingjose@gmail.com

Fuente: El Sureño

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *