El lujoso yate de Ricardo Jaime, Secretario de Transporte de Julio De Vido será utilizado por Prefectura Naval Argentina

MIÉRCOLES, 26 de julio de 2017.-El lujoso yate propiedad de Ricardo Jaime, ex funcionario de Néstor y Cristina, mano derecha, junto al «valijero» Julio López, del exministro Julio De Vido, fue entregado hoy a la Prefectura Naval Argentina.

Con parte de la coima, Jaime pagó un millón de dólares para comprarse el lujoso yate que disfrutaba mientras juntaban los cádaveres de los 51 muertos en la tragedia ferroviaria de estación Once.

Jaime fue secretario de Transporte de Néstor y Cristina Kirchner. En los seis años que manejó la política de transporte se enriqueció ilícitamente a partir de coimas que le pagaron varios empresarios.

 

El yate del lugarteniente de Julio De Vido pasó a la Prefectura Naval Argentina

Es que la embarcación fue incorporada recientemente por la Prefectura Naval Argentina a su flota con el objetivo de ser utilizada en la lucha contra el crimen organizado.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó hoy el yate «recuperado de la corrupción» que pertenecía al detenido ex funcionario kirchnerista Ricardo Jaime y que será utilizado por la Prefectura Naval Argentina (PNA) para tareas de seguridad.

«Esto es muy simbólico», destacó la funcionaria, quien sostuvo que el dinero para comprar la embarcación «salió seguramente de los bolsillos de la gente» y «ahora vuelve para ser utilizado a favor de la gente».

El acto se realizó en el Dique 3, en Puerto Madero, y el yate tiene ploteada la inscripción «Embarcación recuperada de la corrupción», con fondo negro y letras blancas.

Jaime, quien fue secretario de Transporte durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, se encuentra detenido desde abril de 2016 por una causa por presunto pago de sobreprecios en la compra de material ferroviario usado a España y Portugal en el 2005.

Para identificarlo, las autoridades decidieron plotear el pequeño barco de lujo con una leyenda escrita en letras blancas, sobre un fondo negro, que indica: «Embarcación recuperada de la corrupción«. En las próximas semanas empezará a navegar tras un acto oficial en el que participarán la ministra Patricia Bullrich y autoridades del Poder Judicial.

La utilización de Capricornio para fines muy distintos para los cuales había sido construido  fue autorizado por el juez federal, Sebastián Casanello, tras un pedido expreso de la Prefectura.

(Foto: Adrián Escandar)

Comentario de Facebook