Cristian Balaguer vuelve a prisión para cumplir su condena

MIÉRCOLES, 21 de junio 2017.- Desde el Tribunal de Juicio Oral del Distrito Judicial Norte notificaron a la defensa de Cristian Balaguer que hoy deberá presentarse en sede de los tribunales a fin de ser entregado al Servicio Penitenciario, dado que ya finalmente quedó firme la pena que se aplicó en un proceso judicial que lleva alrededor de 7 años.

Balaguer fue condenado a 5 años de prisión por el delito de haberse “excedido” en el ejercicio de sus funciones como Oficial de Policía, en oportunidad de que el 21 de septiembre de 2010 tomaba participación en una persecución policial a Víctor Andrade, a fin de efectuarle una notificación judicial.

Andrade fue cercado en un garaje de una vivienda sobre calle Almafuerte, y rodeado por Balaguer y otro efectivo policial –Ricardo Gualtieri- este último quien retomó ya la función policial tras ser sobreseído.

A lo largo del proceso se determinó que el disparo con escopeta de posta de goma no fue utilizado bajo las recomendaciones y la instrucción recibida por los efectivos policiales con “tiro por rebote” ya que la pericia determinó que el cartucho no presentaba indicios de haber golpeado contra una superficie antes de incrustarse en la ingle de la víctima. Andrade murió desangrado horas después de ser internado.

De la pena de 5 años de prisión impuesta a Balaguer, el efectivo cumplió entre prisión preventiva y demás modalidades de detención; la mitad de la pena.

Ahora deberá cumplir 2 años y medio, en el anexo para presos de fuerzas de seguridad, aunque ya próximo a acceder a beneficios excarcelatorios como en tres meses puede ser el comienzo de las salidas laborales.

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Cristian Balaguer vuelve a prisión para cumplir su condena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *