Cristina Kirchner pidió la liberación de Milagro Sala

VIERNES, 28 de julio de 2017.- La ex presidente Cristina Kirchner exigió la liberación de Milagro Sala tras conocer la resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que recomendó otorgarle la “prisión domiciliaria” o la “libertad con fiscalización electrónica” a la dirigente de la Tupac Amaru.

“El Estado argentino debe cumplir de inmediato con la cautelar de la CIDH y liberar a Milagro Sala”, escribió en su cuenta de Twitter la ex mandataria y precandidata a senadora por Unidad Ciudadana.

El dictamen de la CIDH, anticipado esta tarde por Infobae, le solicitó al Estado que “adopte las medidas necesarias para garantizar la vida e integridad personal de la señora Milagro Sala”.

Frente a esto, la Secretaría de Derechos Humanos informó que pondría en conocimiento del contenido de la resolución de la CIDH a las autoridades judiciales y administrativas de la provincia de Jujuy.

“El gobierno nacional reafirma su apoyo y respeto al sistema interamericano de derechos humanos, reiterando su compromiso con la defensa de las garantías individuales, para avanzar en el fortalecimiento de nuestra democracia”, rezó el escrito de la dependencia que conduce Claudio Avruj.

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *