Bertone y Vuoto hacen como el avestruz con la causa Malvinas: Atracó en el puerto de Ushuaia buque con bandera pirata del territorio británico de ultramar Islas Bermudas

MARTES, 26 de diciembre 2017.- Por primera vez arribó a Ushuaia el crucero  Emerald Princes de bandera de la colonia británica de ultramar Islas Bermudas, con capacidad para 3100 pasajeros.  El gobierno de Rosana Bertone autorizó el ingreso del buque perteneciente a los denominados Territorios de Ultramar en donde se enrola el gobierno usurpador de la colonia británica en nuestras Islas Malvinas.

Bertone, Vuoto,  y la Cámpora no tienen idea que  Bermudas es uno más de los catorce territorios de ultramar del Reino Unido,  de la cual forman parte nuestros dos territorios australes usurpados, denominados por los piratas ingleses como: Falkland Islands, y  Overseas Territory of the South Georgia and the South Sandwich Islands, y el tercero,   nuestro territorio antártico denominado: British Antarctic Territory.  

Si Bertone y Vuoto tuvieran algún vuelo intelectual, y leyeran un poco sobre historia, conocerían la frase del duque Felipe de Edimburgo y consorte de la reina Isabel II del Reino Unido,  cuando se refirió a los habitantes de una de sus colonias en américa «¿No son la mayoría de ustedes descendientes de piratas?» les dijo.

A la gobernadora y al intendente de Ushuaia,  como a diversos sectores políticos, sindicales y económicos de la provincia, se les termina cayendo la careta en referencia a la causa Malvinas, a la que adhieren protocolarmente para quedar bien.

Queda claro que  permitiendo que este buque con bandera colonial pirata opere en nuestro puerto,  el gobierno de Bertone  demuestra que es una gran simuladora, y que su intento de modificar la constitución para incluir una clausura referida a nuestros derechos soberanos sobre Malvinas,  son solo una puesta en escena, una vil mentira, un acto de demagogia  que  de la mano de Pablo Blanco abrirá la caja de pandora y la reforma constitucional que tanto necesita Bertone para seguir atornillada al gobierno.

Estaría bueno ver a la Campora repudiando al intendente municipal de Ushuaia Walter Vuoto  que tanto se ha embanderado con la causa Malvinas en el pasado, y que para no quedar mal con un par de comerciantes manda a su secretario de turismo Juan Cherañuk a lamerle las botas a los piratas ingleses. Impresentables todos.

A estos personajes después los vemos presidiendo los actos conmemorativos cada 2 de abril, paseándose en la vigilia y cantando con los pechos enardecidos la Marcha de Malvinas,   pretendiendo arengar a la sociedad, como si fueran centuriones dispuestos a llevar a sus legionarios a la batalla final por la recuperación de nuestras islas.

Da vergüenza  verlos, tratando de aferrarse a las sepulturas  y a los huesos de nuestros caídos en el campo de batalla, para tratar de sumar algún voto y lavar sus pecados inconfesables con la sangre derramada  por cientos de soldados  argentinos que dieron su vida por la patria.

Si Bertone quiere hacer patria, primero tiene que gobernar en serio, unir al pueblo fueguino y levantar con coherencia e inteligencia las banderas de la Nación y de la provincia, así podrá defender eficazmente los derechos provinciales y nacionales sobre el atlántico sur, nuestros territorios usurpados y sector antártico argentino. Si así no fuere,  solo será una demagoga más, que emite comunicados de repudio  que el enemigo no lee, y que para nada modifican la historia, y menos aún nuestra situación frente al colonialismo británico.

 

 

 

 

Comentario de Facebook