Cuarto intermedio en el juicio al ex policía acusado por el presunto delito de abuso sexual

SÁBADO, 19 de agosto 2017.- El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dispuso durante la presente jornada ingresar a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves 24 de agosto a las 09:30 horas.

Estas actuaciones se llevan adelante en el marco del juicio oral no público en el que se juzga a un sujeto por haber cometido presuntamente el delito de abuso sexual, en perjuicio de su hijo biológico.

Los jueces Juan José Varela, Daniel Ernesto Borrone y Pablo Martín Bramati resolvieron abrir un nuevo cuarto intermedio hasta el momento señalado, con la finalidad de otorgar a la defensa la posibilidad de producir nueva prueba o que realice las peticiones que considere necesarias, en torno al momento concreto en que habría ocurrido el hecho imputado. Ello, a los efectos de evitar cualquier tipo de vulneración a las garantías constitucionales del imputado (fundamentalmente la garantía de la defensa en el debate oral).

Corresponde destacar al respecto, que durante la sustanciación del juicio oral y no público en esas actuaciones (causa N° 690/16 caratulada “L,.A.J s/ abuso sexual agravado”), tanto querella como la fiscalía, representada por los abogados Juan Héctor Ladereche y Pablo Candela respectivamente, solicitaron a los jueces del Tribunal que condene al imputado a la pena de 16 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Las partes sostuvieron la acusación, bajo la calificación de abuso sexual con acceso carnal con los agravantes establecidos en el párrafo cuarto incisos “B” y “F”, del articulo N° 119 del Código Penal.

En tanto, la defensora Adriana Ignacio Varisco solicitó ante los magistrados que se declare la nulidad de la acusación efectuada en contra de su defendido.

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Cuarto intermedio en el juicio al ex policía acusado por el presunto delito de abuso sexual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *