Cuatro operarios murieron mientras reparaban una cámara de la red cloacal

MIÉRCOLES, 12 de julio 2017.- Al parecer, los hombres inhalaron gases tóxicos, lo que les provocó la muerte casi al instante. Un quinto empleado se salvó de morir, pero fue internado en el hospital Perrando.

La tragedia sucedió alrededor de las 10.30 en Puerto Vilela en el barrio 152 Viviendas de la provincia del Chaco. Las víctimas fatales fueron identificadas como Daniel Pelozo (30), Mario Fernández (22), Jorge Ramírez (26) y Leonel Prieto (24).

 

Al menos diez operarios estaban en un pozo séptico para ejecutar tareas de limpieza y desobstrucción. Uno de ellos ingresó primero al estrecho pozo y por razones que deberán esclarecerse, inhaló gases tóxicos cloacales provocando que se desmaye y cayera unos tres metros. Un compañero se metió al lugar para ayudarlo y también tuvo la misma consecuencia, desmayándose letalmente. Hasta donde trascendió, ninguno de los dos tenía algún elemento de protección.

La desesperación cundió en el resto de la cuadrilla y dos trabajadores quisieron buscarlo, ingresando al pozo, y lamentablemente no sobrevivieron.

Era una locura y la solidaridad de estos operarios no tenía límites, al punto que un quinto hombre quiso meterse, pero esta vez el resto le impidió. Ya no se podía hacer más nada.

El jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña, dio a conocer a Diario Chaco detalles del accidente sosteniendo que «los operarios estaban realizando trabajos de mantenimiento en el pozo cloacal, cuando en un momento determinado uno de los trabajadores perdió el conocimiento dentro de la cámara séptica, entonces otro fue a rescatarlo, pero al ver que no salían ninguno de los dos, el resto de los compañeros ingresó para ayudarlos y no pudieron salir».

Al ser consultado por las medidas de la cámara séptica, el funcionario policial aseguró que no contaba con la información precisa de los metros de profundidad, pero que «el tamaño del pozo es como el diámetro de una persona».

Por otro lado precisó que trabajaron el Gabinete Científico del Poder Judicial, la comisaría jurisdiccional, la División Bomberos de la Policía y Bomberos Voluntarios de Barranqueras. Además, asistió a los operarios la médica policial en turno Débora Ortellado. La investigación de la causa está a cargo de la fiscala en turno Carmen Beatriz Scarpin, quien llevará adelante las diligencias correspondientes a fin de determinar los pormenores del hecho.

Fuente: diario la voz del chaco

 

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Cuatro operarios murieron mientras reparaban una cámara de la red cloacal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *