Defensa Civil Municipal brindó capacitación en RCP a efectivos policiales de la ciudad

RCP
Estas capacitaciones son brindadas por el propio responsable de Defensa Civil municipal, Pedro Franco

JUEVES, 9 de abril 2015.-La Dirección de Defensa Civil municipal prosigue llevando a cabo capacitaciones en RCP, en esta oportunidad capacitó al personal policial de Servicios Especiales.

El Subcomisario Cristian Machado destacó esta preparación y comentó que “se está haciendo en la División de Servicios Especiales que depende de la Unidad Regional Norte. Es un curso a solicitud nuestra y autorizado por la jefatura de esta dependencia para el personal subalterno y agentes que se encuentran en este momento en la dependencia”.

Agregó que “esto apunta, más que nada, a la seguridad ciudadana, donde comúnmente nosotros actuamos, el personal de calle actúa en emergencias médicas; resucitar personas, en el tema de embarazos, entonces, el personal necesita capacitarse en este tipo de acciones. Entonces, solicitamos la colaboración de Defensa Civil, a través del Municipio, para que nos de este curso de RCP”.

Detalló el jefe policial que esta capacitación “consiste en dos días de intensas charlas, una teórica y una práctica, donde el personal toma apunte y trata de actuar lo más rápido posible en las acciones.

Comúnmente, el primer accionar ante situaciones y llamadas al 101 es el personal policial, que llega al lugar que muchas veces ha tenido que actuar sobre personas que están descompensadas, en accidentes de tránsito, y al ser el personal policial el primero en llegar, van a tratar de salvar vidas y, en las medidas de sus posibilidades, este curso sirve para esto”, concluyó.

Estas capacitaciones son brindadas por el propio responsable de Defensa Civil municipal, Pedro Franco.

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *