Denuncian que policias detuvieron un menor y lo golpearon brutalmente

MARTES, 1 de noviembre 2016.- La madre de un menor denunció que en horas de la madrugada del martes pasado su hijo de 17 años, transitaba por calle Cambaceres y Prefectura Naval del Barrio Chacra II, cuando  fue interceptado por personal policial, quienes procedieron a demorar al joven sin informar de la situación a su familia, y que habrían golpeado brutalmente al menor en el rostro y en una pierna.

El joven de 17 años de edad  venia de jugar a la PlayStation de la casa de un compañero, y pasada la media noche personal policial que se encontraba en calle Prefectura y Cambaceres interceptaron al joven.

El joven denunció que «la policia me agarrró, me tiraron al piso y me golpearon. Le pregunté a los uniformados porque me detienen y ellos contestaron porque estas robando herramientas, les dije que venia de la casa de mi amigo de jugar a la Play» y agregó » tengo 17 años y me contestaron sabes cuantos nos dicen que son menores de edad?… pero yo soy menor. Yo les respondi porqué no van  a buscar a los verdaderos chorros y dejan a la gente que no hacen nada tranquila,  se ve que les tienen miedo, y como respuesta me patearon en la cara.»

El joven relata que queria ver las identificaciones de los uniformados pero sus chapas estaban dadas vueltas y otras tapadas, «nunca se identificaron».

Después de aproximadamente una hora y media en el suelo boca abajo, lo trasladaron al nosocomio local para su revisación médica. Nunca fue atendido por el médico y posteriormente fue trasladado a Minoridad y Familia para ser entregado a su progenitora.

La madre del menor, comentó «lo tuvieron detenido,  y nunca me informaron nada. Desde la una de la mañana lo tuvieron detenido hasta las 05:30 horas, y cuando me lo entregaron todo golpeado.

Posteriormente lo llevé al médico para que lo atendieran», donde le realizaron los analices correspondientes (orina y sangre). Tras los resultado el joven no tenia nada en la sangre ya que en el informe de policia expresaba que se encontraba alcoholizado con sustancias tóxicas cosa que nunca se pudo comprobar, «escribieron un acta en base de la nada» y «lo peor es  nadie se hizo se cargo», dijo la progenitora».

 

 

Comentario de Facebook