Vuoto refugia militantes de “La Cámpora” en la Delegación Municipal de Ushuaia en Bs.As.

JUEVES, 13 de abril 2017.- El noticiero de Canal 13 “Telenoche” difundió un informe este miércoles por la noche, donde denuncia lo que sucede en la Delegación Municipal de Ushuaia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la contratación de funcionarios  amigos de Máximo Kirchner y pertenecientes a la agrupación política “La Cámpora”.

El ex intendente de la ciudad, Federico Sciurano, fue consultado en el informe de canal 13, respecto de la situación que se da en la delegación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y denunció contrataciones de funcionarios con sueldos de más de 50 mil pesos y aporto nombres de quienes dicen trabajar en este sector.

Cuando Walter Vuoto se convirtió en intendente de Ushuaia decidió cambiar de sede a la delegación de su ciudad en Buenos Aires. La Municipalidad de Ushuaia  alquiló un edificio en la calle Bolívar con mucho más espacio con el objetivo de  realizar actividad de difusión cultural y turística  de Ushuaia. Pero las actividades para lo que fue alquilado el inmueble nunca se concretaron.

Telenoche (Canal 13) mostró a través de su pantalla nacional cómo las oficinas porteñas de la Municipalidad de Ushuaia se transformó en un “refugio” de militantes de La Cámpora cercanos a Máximo Kirchner. “Alquilaron un edificio de varios pisos que cuesta 10 veces más de lo que nosotros pagábamos de alquiler, que se incrementa en los próximos años y podría llegar a 100 mil pesos”, aseguró el ex intendente muncipal Federico Sciurano.

Un equipo del noticiero se acercó al edificio y habló con uno de los empleados de nombre Jorge Camposanto, quien comentó la tarea que realiza la oficina de la Municipalidad en Capital Federal: cobro de impuestos municipales, rentas, registro automotor, o información turística de la ciudad. También descartó que esté en funcionamiento ahora algún tipo de centro cultural o actividad artística, algo que habían planteado en su momento desde el oficialismo de Ushuaia.

“Es lo mismo que se hacía en la otra oficina. Se agrandó un poquito el lugar. Son los mismos empleados pero nos hemos expandido y vino más gente”, comentó Camposanto.

El delegado de Ushuaia en Buenos Aires es Joaquín Besi. Cuando Telenoche preguntó si podía hacerle algunas preguntas la respuesta fue negativa. Nunca quedó claro si no quiso recibir al equipo periodístico o se había ido del edificio.

Besi fue funcionario de Desarrollo Social en Santa Cruz, es hermano de un diputado de esa provincia, y milita en La Cámpora, la agrupación política creada por Máximo Kirchner.

Sciurano acusó a Vuoto de incrementar el gasto político y aumentar el presupuesto en 654%. “Vuoto lo único que hace es contener una demanda política con ese sector, por el acompañamiento que le dieron en la campaña”, cerró.

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Vuoto refugia militantes de “La Cámpora” en la Delegación Municipal de Ushuaia en Bs.As.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *