Detuvieron a un argentino en Viña del Mar por intentar sobornar a un carabinero

SÁBADO, 3 de febrero 2018.- Un argentino quedó detenido en Chile por intentar sobornar a un carabinero. El hombre fue sorprendido en plena infracción de tránsito y quiso evitar una sanción ofreciéndole $10 mil al efectivo (equivalente a $323 argentinos).

El hecho tuvo lugar alrededor de las 19, cuando el personal policial estaba controlando el tránsito y observó que un conductor cometía una infracción en la avenida Marina y España, en la localidad de Viña del Mar. Los efectivos le comunicaron al argentino que quedaría citado al juzgado de la Policía Local y fue entonces cuando el hombre quiso anular el parte ofreciéndoles dinero.

De acuerdo con el periódico de Valparaíso, Soy de Chile, los carabineros se rehusaron a aceptar el dinero y le explicaron que lo que acababa de hacer configuraba un delito (“cohecho”) por el que quedaría detenido.

Según el mismo diario, el mayor Carlos Castillo, jefe de la Primera Comisaría de Viña del Mar, contó que el “ciudadano argentino ofreció una suma de dinero para dejar sin efecto el procedimiento y, en ese momento, el carabinero le comunicó que esta situación no está permitida en la legislación chilena” y por lo tanto, lo detuvo.

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *