Gobierno nacional despliega medidas para reducir demoras y cancelaciones de vuelos

DOMINGO, 16 de julio de 2017.- El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de todos los organismos que forman parte de la aviación civil en Argentina, está llevando adelante el Operativo Nieve para reducir demoras y cancelaciones de vuelos en los aeropuertos afectados por las condiciones climáticas adversas propias de esta época del año. El objetivo es que las operaciones en los aeropuertos de la Patagonia se realicen en forma segura.

Según informó la agencia Télam, el aeropuerto de Bariloche, cerrado por el intenso temporal de nieve y lluvia que afectó hoy la zona cordillerana del país, podría volver a operar después de la medianoche, informaron a Télam fuentes de Aerolíneas Argentinas y el ministerio de Transporte.

Desde Aerolíneas dijeron a Télam que durante la noche llegarían a Bariloche los primeros vuelos provenientes de Buenos Aires y se estima que durante el domingo, de acompañar clima favorable, pueda operarse normalmente.

En el caso de Chapelco, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) ha notificado que durante toda la jornada del domingo el aeropuerto permanecerá cerrado por malas condiciones de clima, con lo cual Aerolíneas no podrá operar dicha ruta con ninguno de sus tres vuelos diarios.

La aerolínea estatal advirtió que en función de la alta ocupación por el inicio de la temporada de vacaciones de invierno no es posible programar vuelos especiales para atender esta circunstancia.

Los pasajeros de vuelos cancelados de aerolíneas no deben concurrir al aeropuerto y sus consultas deben efectuarse al teléfono 0810-222-86527.

Aerolíneas además ofrece la devolución del monto de los pasajes en la misma forma de pago en la cual se realizó la compra, a modo de bonificación comercial especial.

Frente a alertas meteorológicas que prevén entre hoy y mañana nevadas de hasta 40 cm, se coordinaron acciones de contingencia en las terminales de Bariloche, Chapelco, Esquel, Ushuaia, Río Grande, El Calafate, Neuquén y San Martín de los Andes. Los distintos organismos que forman parte de la aviación civil están trabajando activamente bajo la coordinación del Ministerio de Transporte de la Nación.

Desde Aeropuertos Argentina 2000 se realiza un tratamiento preventivo con anticongelantes en las pistas y plataformas para que la nieve no se adhiera al asfalto y que una vez finalizada la nevada la pista quede limpia y se retire la nieve con los equipos que son destinados a ese fin para que rápidamente se pueda volver a operar.

Fuente: Télam

 

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *