Diputado Gastón Roma: “avanza el proceso de adjudicación de la pavimentación del paso Fronterizo de San Sebastián”

MIÉRCOLES, 29 de noviembre 2017.- El Diputado de la Nación (PRO-Cambiemos) anunció que se realizó con éxito la apertura de ofertas en la Sede Central de Vialidad Nacional, en la ciudad de Buenos Aires, y contó con la participación de 2 empresas que realizaron 2 ofertas, respectivamente. La propuesta más económica fue realizada por Empresa Ing. Lisandro V. Canga SA, quien ofertó un valor $ 199 millones para adjudicarse el proyecto la obra de pavimentación que abarca 11 kilómetros de la Ruta Complementaria “I” (RN24CI), la totalidad de este corredor que vincula Argentina y Chile.

La RN24CI es un corredor clave para mejorar la competitividad de las distintas actividades económicas de Tierra del Fuego. La provincia se destaca principalmente por la producción de hidrocarburos, el trabajo industrial de Río Grande y el turismo, actividades donde el costo logístico tiene una gran incidencia en el precio final, debido a la distancia con los principales centro comerciales nacionales.

El Diputado Roma comentó “Esta obra se anunció y durante años y lamentablemente nunca la pudieron concretar.

El gobierno de Mauricio Macri tiene la firme convicción de ejecutar todas las obras que sean necesarias para mejorar la infraestructura provincial y la comunicación de la isla grande de Tierra del Fuego con el continente” y agregó “La pavimentación de este tramo será una mejorará substancial para la competitividad, bajará los costos logísticos y de transporte de cargas que terminan transfiriéndose a los precios que pagan los vecinos de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin. Mejorará substancialmente la integración con el vecino país, y beneficiará el intercambio comercial y el turismo internacional”

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *