Diputado Gastón Roma: “La Provincia puede perder una oportunidad histórica para su desarrollo”

MARTES, 12 de septiembre 2017.- Está más que claro que en época electoral todo vale, la pregunta es: ¿Hasta dónde son capaces de llegar los candidatos con tal de acceder a una función ejecutiva o a un escaño en el poder legislativo?

La polémica se desató una semana atrás cuando trascendió que el actual diputado nacional por el Frente para la Victoria y candidato a renovar su banca en la Cámara Baja, Martín Pérez, logró junto con todos sus compañeros de bancada frenar un proyecto que beneficiaría de manera extraordinaria a la provincia.

El proyecto en cuestión, autoría del diputado del PRO Carlos Gastón Roma, propone la creación de una Base Naval Integrada y un Polo Logístico Antártico en la ciudad de Ushuaia. Esta iniciativa, presentada el año pasado tiene como comisión de primera competencia a la de Defensa Nacional, presidida por la ex Ministro de Defensa kirchnerista Nilda Garré y en la cual Cambiemos no tiene mayoría, por lo que se encuentra obligado a negociar cada una de las iniciativas que pasan por dicha comisión.

Según pudo saberse, el proyecto de Roma, además de generar una innumerable cantidad de puestos de trabajo genuinos, más los puestos de trabajo transitorios que conllevan la construcción de una obra de tal envergadura, posiciona a nivel internacional a Tierra del Fuego como puerta de entrada a la Antártida, lo que dejaría regalías
más que interesantes para poder reinvertir en una provincia que actualmente se encuentra quebrada.

Tras cinco reuniones de comisión fracasadas por falta de quórum por parte de la oposición kirchnerista comandada por Martín Pérez, el proyecto del diputado Carlos Gastón Roma fue retirado del temario y sometido a estudio nuevamente después de haber contado con consenso para su despacho.

Al respecto, el autor del proyecto, Carlos Gastón Roma, dijo: “es muy doloroso ver como se cercenan las posibilidades de crecimiento para nuestra provincia solamente por las mezquindades políticas de quien hoy se encuentra como partícipe de la contienda electoral” y agregó: “en la última reunión de comisión la diputada Garré dejó entrever que mi proyecto tenía un fin político-electoral ya que mi equipo de asesores había realizado un pedido formal para que el proyecto vuelva a incluirse en el temario para ser sometido a votación; personalmente me encargué de aclararle que mis intenciones son para el bien de Tierra del Fuego y de los fueguinos, quien está en campaña es Martín Pérez, su compañero de bancada”.

Ahora, solo resta esperar. Por disposición de la presidencia de la Comisión y a expreso pedido del Diputado Pérez, el proyecto se someterá a estudio nuevamente. Con fines claramente políticos y ánimos de dilatar el tratamiento y avance del mismo, en aproximadamente quince días se citarán tanto al Intendente de la Ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto, como a la Sra. Gobernadora de la Provincia, Rosana Bertone para que expresen su opinión al respecto, adopten una posición y fundamenten si están a favor o en contra de los intereses del pueblo fueguino.

Tal y como señaló Roma, y refiriéndonos al cuestionamiento del principio de esta nota, nuestro sistema de representación y selección de candidatos está atravesando una crisis importante. El hecho de que los candidatos prioricen sus intereses personales en detrimento del bien común y los intereses de los fueguinos es algo que se viene repitiendo año tras año, es un germen enquistado en la política que deberíamos de analizarlo cuando nos encontramos en el cuarto oscuro al momento de elegir a nuestros representantes.

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *