Diputado Roma adelantó anuncios favorables a la industria electrónica de Tierra del Fuego

MARTES, 18 de julio de 2017.-  El diputado nacional del PRO Gastón Roma comentó sobre próximos anuncios del ministro de la Producción  de la Nación, Francisco Cabrera. “En los próximos días el ministro Cabrera va a hacer algunas declaraciones para hacer más competitivo el subrégimen industrial”, dijo Roma.

Indicó que “con Tito Stefani hemos iniciado charlas con dos empresas, una de ellas Foxman Fueguina S.A. Las dos están consiguiendo socios y el gobierno les va a habilitar la posibilidad de fabricar celulares. Se trata de recuperar la cantidad de empleos perdidos”, afirmó, siendo empresas que se dedicaban a fabricar equipos de aire acondicionado y televisores, y no tenían celulares.

“Está en tratativas Stefani con la gente de Industria y ellos necesitan algo similar a Renacer, un crédito para ampliar las inversiones. Esto va a demorar uno o dos meses, así que no va a ser un anuncio de campaña”, aclaró.

La reactivación vendría condicionada a la mejora en la competitividad, y esta, al cambio en las condiciones laborales. “Se quiere aumentar la competitividad, porque el gobierno ve que los teléfonos de gama media alta y media baja no se compran en el exterior, porque prácticamente no hay interés en esos aparatos. El tema está en los celulares de alta gama, que tampoco se fabrican en el país, porque las fábricas no logran adaptarse. Cada 17 meses Samsung está incorporando un nuevo modelo y algo parecido hacen las demás marcas, con lo cual es muy difícil que las fábricas se adapten a esa tecnología”, dijo.

“En China las fábricas casi no emplean personas porque han sido automatizadas y les interesa más que la gente trabaje en la programación y no en la inserción manual. Es una decisión del gobierno chino, que se está quedando con la torta del mundo en telefonía celulares. La idea es adquirir los teléfonos de alta gama que ingresan al país, y proteger a los que más emplean gente, que son los que se fabrican en Tierra del Fuego, habilitando otras fábricas para que produzcan”, señaló, abriendo la posibilidad al ingreso del primer segmento sin las restricciones del resto.

Se está “tratando de resolver el costo logístico y obviamente la carga tributaria, porque hoy es un círculo vicioso que nos perjudica a todos. Si no existiera un 50% de presión tributaria en el país, a todos les iría mucho mejor. Tenemos que ir destrabando sector por sector, hasta lograr una ley que reconvierta los impuestos, y hablar con las provincias para que ellos también reconviertan los impuestos”, planteó

Comentario de Facebook