Dirección de Tránsito tomó examen teórico a estudiantes, para la obtención del carnet de conducir

JUEVES, 7 de septiembre 2017.- En un trabajo mancomunado con el CIERG, se desarrolló durante la mañana de ayer el examen Teórico de Tránsito para la obtención del carnet de conducir  a más de 70  a alumnos de la institución educativa.

En este sentido, el secretario de gestión y Participación Ciudadano, Dr. Federico Runin valoró  que “es una propuesta superadora la que esta desarrollando el área de Tránsito, que apunta a los que nos ha pedido el intendente Melella, que es trabajar sobre la prevención y seguridad vial, con la conducción segura”.

“Valoramos este espacio donde los alumnos del 5 y 6 años del CIERG, que están rindiendo un examen de tránsito, que se encuentra dentro de la currícula del programa de estudio, apuntan al cuidado de los vecinos y de la vida”.

Asimismo, Runin adelantó que “luego de este examen teórico, si es que aprueban, tendrán el examen práctico para la obtención de su carnet de conducir” y agregó “lo que es enriquecedor para nosotros es poder aportar desde el Estado municipal las herramientas tanto de Educación como de Instrucción para formar a esta nueva generación en las buenas prácticas de manejo y concientización”.

“La intención desde nuestro lugar es poder replicar y trabajar con otros centros educativos para que la mayor cantidad de colegios y chicos puedan recibir todo lo relacionado a la seguridad vial”, auguró el funcionario.

Por su parte el director General de Inspección General, José Díaz, aclaró que “una vez que aprueben el examen teórico, van a poder realizar el práctico en Educación Vial del municipio y finalmente tener su carnet”.

Díaz agradeció “la predisposición  de los profesores y alumnos para poder llevar a cabo este tipo de cursos, en el mismo lugar de estudio, esto favorece a los chicos porque se sienten más a gusto en un ámbito familiar y además evitamos que tengan que trasladarse a otro lugar para rendir. Es una propuesta superadora que ha sido bien aceptada por el establecimiento en bien de toda la comunidad”.

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *