Doce chicas desaparecen por semana en la Argentina

DOMINGO, 16 de julio de 2017.- El caso de Constanza Gala Cancinos, de 14 años y de quien nada se sabe desde el 16 de mayo cuando fue vista por última vez en Salta, se suma a una problemática que genera tanto alarma como angustia.

Al margen de las pistas seguidas por los investigadores y esa siempre latente presunción de una fuga de hogar voluntaria, lo concreto es que nada se sabe de ella.

El caso forma parte de una problemática que genera 12 causas judiciales cada semana con chicas de entre 13 y 17 años que desaparecen en todo el país.

El último trabajo estadístico publicado por la organización no gubernamental Missing Children sostiene que en un año se realizaron 1.038 denuncias por casos de niñas, niños y adolescentes con paradero desconocido, de las cuales 556 fueron chicas de entre 13 y 17 años, en el marco de un fenómeno que requiere de abordajes efectivos, principalmente por el peligro que representan las redes de trata para explotación sexual, que captan víctimas dentro del país o en el exterior.

En el estudio se afirma que el 65% de los casos de todas edades tiene a mujeres como protagonistas de los hechos. “El 73% de los episodios representa el segmento de 13 a 17 años”, sostiene el informe de Missing Children, haciendo foco en el segmento etario más problemático.

Asimismo, en la Ciudad de Buenos Aires se registraron 457 hechos, en la provincia de Buenos Aires 497, en el Resto del país 150, y Otros 3 casos.

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Doce chicas desaparecen por semana en la Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *