El salario de los docentes fueguinos llegará al 2018 por debajo del 30% de la canasta familiar

LUNES, 3 de julio 2017.- Luego que el Ministro José Luis Alvarez, a su regreso de su viaje a Nueva York, expresara que no habría reapertura de paritaria ni aumento a los docentes de Tierra del Fuego, porque no hay recursos.  El SUTEF salió al cruce  del Ministro y ex-abogado de ATE,  acusando de “falaces los dichos de Álvarez sobre el pedido de paritarias de la docencia fueguina. Horas antes de que se otorgue el aumento a ATSA  ya que no había recursos y que el Gobierno había hecho el máximo esfuerzo. Los recursos están y  el aumento a ATSA lo demuestra, lo único que falta es la decisión política”, reclamaron desde el SUTEF.

En un comunicado denunciaron además que “para los dos años de esta gestión, la docencia recibió por decreto un aumento promedio de 8% por año y que se llegará al 2018 con un sueldo por debajo del 30% de la canasta familiar, lo que hace que la situación sea insostenible”.

En el mismo sentido expresaron que “El aumento a ATSA desmiente también las propias acusaciones de Álvarez, quien intentó desvirtuar un reclamo justo y necesario tratando de ligarlo a una cuestión de campaña”.

El sindicato docente indicó  que la diferencia entre sectores es “una falta de respeto total a todos los docentes que día a día, y por un salario cada vez más bajo, ponen su fuerza de trabajo en la importantísima tarea de educar a los futuros ciudadanos de nuestra isla. ¿Hay algo más importante que invertir en salud y educación? Para nosotros son prioridades ¿Cuáles son las prioridades para este Gobierno?”, terminan preguntándose.

Compartilo en:

Deja un comentario en: “El salario de los docentes fueguinos llegará al 2018 por debajo del 30% de la canasta familiar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *